Estamos en una época del año, donde las huertas rebosan de hortalizas y frutas ofreciendonos lo mejor, de nuestra tierra. Pepinos, tomates, pimientos… un sinfín de productos que nos aportan vitaminas y minerales y con los que preparar infinidad de platos sanos y sabrosos.
En mi tierra es muy popular, el asadillo, o moje de pimientos como tambien lo llamamos por allí: plato fácil y rápido de preparar y mucho más fácil de degustar por su extraordinario sabor. Solo necesitamos tomates y pimientos. Yo he utilizado pimientos de tres colores por la abundancia de ellos en casa, pero puede prepararse con pimiento solo rojo o verde que sea de asar, eso si, para que tenga más carne. Una receta muy sencilla y muy rica.
Ingredientes:
- 2 kg de pimientos, sean del color que sean.
- 2 kg de tomates.
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos duros (si se desea).
- Aceite.
- Sal.
- Vinagre de buena calidad.
Elaboración:
Los pimientos lo ideal es que sean asados en el horno pero tambien podemos utilizar una olla a presión y en seguida los tenemos listos. Yo los he preparado en una olla para más rapidez.
1. Lavamos bien los pimientos y los tomates; los introducimos en la olla bien colocados. Añadimos un pelín de agua. Tapamos la olla y una vez comienza a silbar lo dejamos cocer unos 4 ó 5 minutos.
2. Transcurrido el tiempo de cocción apartamos la olla del fuego, dejamos que baje la presión y cuando tiemple la abrimos. Sacamos los tomates y pimientos, dejandolos enfriar.
3. Una vez frío limpiamos los pimientos y los tomates retirando todas las pieles. Troceamos todo y lo añadimos con aceite, sal y vinagre picando un ajito muy fino y añadiendolo al asadillo. Si queremos, le ponemos los huevos previamente cocidos, troceados y mezclamos bien. Ya lo tenemos listo para comer, puede guardarse de un día para otro sin alterar su sabor. ¡A disfrutar!
Compartir :