Que socorridas son las magdalenas …..para desayunar , merendar o como postre o tentempié , siempre deliciosas y rebosando aromas y sabores . Si ya las hacemos en casa pasan a ser , sublimes !!
Son de preparación rápida y ante la perspectiva de no tener nada rico que llevarse a la boca en el desayuno , me incliné a prepararlas pues en media hora están listas para comer . Me salieron súper buenas y os quiero dejar la receta por si os animáis a hacerlas , merece la pena os lo aseguro !! Importante no pelar la naranja , debemos triturarla con la cáscara en esta receta , el sabor es espectacular así y la textura !! no os digo más .
Ingredientes :
- naranja
- 200 g de azúcar en polvo
- 1 huevo
- 13 cl de nata ligera
- 100 g de aceite suave
- 150 g de harina
- 50 g de almendra molida
- 1 sobre de levadura
- 100 g de pepitas de chocolate
Preparación :
- Lavamos la naranja y a cortamos sin pelar , primero en gajos y después cada gajo en tres trozos .
- Ponemos la naranja cortada en la batidora y añadimos el azúcar , trituramos hasta que la naranja quede molida.
- Añadimos el huevo , el aceite y batimos .
- Incorporamos la nata .
- En un bol ponemos los ingredientes secos , la harina , la almendra molida y la levadura . Añadimos con cuidado la mezcla de la naranja y mezclamos bien que quede todo uniforme. Agregamos las pepitas de chocolate dejando unas cuantas para después .
- En un molde para magdalenas colocamos las cápsulas de papel y vamos poniendo masa con una cucharita . Las llenamos hasta las 3/4 partes . Colocamos unas pepitas de chocolate por encima y las metemos en el horno a 180 grados unos 20-25 minutos
- Cuando haya transcurrido el tiempo , comprobamos que las magdalenas estén cocidas y las sacamos del horno , en nada que se pueda sacamos las magdalenas del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla . Cuando enfríen ya las tenemos .
Espero que os gusten , son muy tiernas y jugosas . 😉
Compartir :