Que ganas me han entrado de repente de algo dulce y fresquito , con limón !! Aprovechando que el otro día me compré un nuevo molde de Bundt cake de @Nordic Ware y que me han regalado unos limones murcianos buenísimos , recién cortados del limonero, me he puesto manos a la obra para preparar uno de limón que está de vicio absoluto !! Os lo recomiendo .
Esta receta es de @ilovebundtcake y os puedo asegurar que es excelente . Con una jugosidad extrema , se deshace en la boca con una explosión de limón que corta la respiración , vamos que me va a costar dejar algo para que lo prueben los demás golosos de la casa .
Esta receta lleva buttermilk , se puede comprar ya preparada o la podemos hacer casera . Como vamos a necesitar 240 gramos , pues vamos a poner en un vaso 240 de leche , entera , desnatada o como prefiráis y vamos a añadir una cucharada de zumo de limón . Removemos y dejamos en reposo unos 10 – 15 minutos . Comprobaremos que la leche queda como cortada y es entonces cuando ya tenemos nuestra buttermilk casera lista para su uso . Siempre que veáis una receta que lleve buttermilk podéis prepararla de esta forma. Podemos utilizar también leche sin lactosa , de hecho es la que yo he puesto en esta receta y me quedó perfecta .
Nuestras amigas de ilove bundt cake presentan esta ricura en moldes mini, pero yo no veía el momento de estrenar mi molde y lo he puesto en el . Me sobraba un poquito de mezcla y hecho también uno mini . Lo contenta que se va a poner mi vecina cuando se lo lleve !!
Vengaa ! Os animáis ?
Ingredientes :
- 115 gramos de mantequilla sin sal .
- 2 huevos grandes.
- 2oo gramos de azúcar blanca.
- 240 gramos de harina
- 5 gramos de levadura .
- 2 cucharadas de ralladura de limón.
- 4 cucharadas de zumo de limón.
- 2, 5 gramos de bicarbonato
- 240 gramos de buttermilk.
Para el glaseado exterior :
- 100 gramos de azúcar glace
- 1 cucharadita de buttermilk
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparacion :
- Comenzamos tamizando la harina , la levadura y el bicarbonato.Reservamos para usar después .Preparamos también la buttermilk.
- Precalentamos el horno a unos 180 grados con calor arriba y abajo.
- En un bol vertemos el azúcar , la ralladura de limón y el zumo de limón y batimos un par de minutos .
- Cuando tenga una consistencia cremosa , agregamos la mantequilla y batimos muy bien hasta que esté esponjosa toda la mezcla .
- Añadimos ahora los huevos de uno en uno y batiendo entremedias con energía.
- Ahora vamos a ir incorporando los ingredientes secos , alternando con el buttermilk para que se vaya mezclando bien toda la harina.
- Engrasamos nuestro molde con mantequilla y vertemos en el la mezcla , con cuidado de no llenarlo demasiado para que no rebose durante la cocción .
- Lo ponemos en el centro del horno y dejamos cocer entre 30 o 35 minutos . Comprobamos que este hecho antes de sacar.
- Lo dejamos enfriar antes de desmoldar .
Preparacion del glaseado :
- Ponemos en un tazón el azúcar glace y añadimos el jugo de limón y la buttermilk, removemos muy bien , si queremos que esté más ligero añadimos más zumo y si por el contrario lo deseamos más espeso , agregamos más azúcar glace . Lo vertemos sobre el Bundt y dejamos secar unos minutos para que solidifique .
Quien se apunta ??
Compartir :