Hace mucho tiempo que quiero mostraros esta receta de tomate frito para que los que comenzáis a dar los primeros pasos en el maravilloso mundo de la cocina . Es una receta muy sencilla , pero es una base para muchísimos guisos y un acompañamiento sin igual para infinidad de platos .
Podréis usarla como aliño para pastas ; aquí pasa a ser un ingrediente estrella , pues la pasta , con un buen tomate casero es un plato principal que brilla por sí solo .
Podremos usar nuestros tomates fritos como acompañamiento en carnes y pescados , bases para arroces …..etc etc , y vamos que yo ya no disfruto más que con un par de huevos con tomate frito !! Un placer de Dioses …..
Esta receta es la que yo conozco y hago en mi casa desde que empecé a trastear en la cocina y aunque hay muchas otras recetas , para mi es la ideal , por eso quiero dejarosla para uso y disfrute 😀😀😀 , espero que os guste !!
Ingredientes :
- 2 kg de tomates maduros .
- 3 cebollas gordas .
- 1/2 vaso de aceite de oliva .
- 5 dientes de ajo.
- Sal .
- 1 cucharadita de azúcar .
Preparación:
- Pelamos y lavamos las cebollas , picamos muy finitas . Quitamos la piel a los tomates y los trituramos sin picar demasiado .
- Ponemos una sartén honda al fuego y vertemos en ella el medio vaso de aceite de oliva , le damos calor y cuando esté caliente incorporamos las cebollas sofriendo a fuego medio.
- Cuando veamos que están blanditas las cebollas , incorporamos los tomates , añadimos la sal y el azúcar y dejamos que sofría a fuego medio – bajo , removemos de vez en cuando .
- Tenemos que dejar consumir el caldo que va soltando los tomates , como una hora aproximadamente y cuando ya estén blanditos es casi la hora de retirar del fuego .
- Una vez fuera del fuego pasamos la batidora unos instantes para que queden más finos , pero si os gusta el sofrito más grueso , lo dejamos tal cual . A mi personalmente, me gusta más así , espesito y con cuerpo .
Y ahora ya no nos queda más que disfrutar de este manjar !!
Compartir :