Los repapalos salados , o también llamados rellenos , se los he visto hacer a mi madre y a mi abuela durante toda la vida. Son una especie de tortillitas , tipo croquetas grandes  , que sirven para acompañar muchos  guisos ; potajes , cocidos …. van muy bien  con todo tipo de legumbres , o simplemente en salsa están deliciosas . Mis hijas las comen  simplemente fritas , calientes y puedo asegurar que son exquisitas . Nosotros en nuestra zona siempre le hemos puesto jamón , pero en otras zonas de Extremadura no se lo ponen . A mi , personalmente me resultan mas buenas con ese rico ingrediente . En el cocido y el potaje de garbanzos , no hay acompañante mejor que unos buenos repapalos .
Las cantidades ,yo mas o menos uso estas y las unidades que obtengo depende de lo grandes que las hagas , el tamaño de los huevos también influye según sean  , si veis que queda ligera la masa se añade mas pan y no hay ningún problema , pero deben quedar con una textura como las de las fotos.
Os dejo mi tradicional receta a ver si os gustan.


Ingredientes:
– 6 huevos.
– 5 o 6 lonchas de jamón serrano muy picado.
– 1 vaso grande de pan previamente desmigado o rallado.
– 3 dientes de ajo muy picadito.
– Unas ramas de perejil fresco picado .
– Sal ( normalmente no se necesita )
– Abundante aceite para freir.


Preparación:
– 1 En un cuenco se pica el jamón , los dientes de ajo , el perejil , sal ( yo no le pongo porque el pan y el jamón ya lleva , pero si os gustan sabrosos ponerle un pelin )y a continuación se añaden los huevos . Se bate muy bien con un tenedor . 


– 2 Cuando tengamos todo bien batido , se incorpora el pan y se bate de nuevo  , que el pan se ablande y humedezca bien . Si vemos que queda la pasta ligera , añadimos un poco mas de pan.


– 3 Ponemos al fuego una sartén  con abundante aceite . Cuando este caliente , cogemos dos  cucharas y damos forma al repapalo con ellas , como si de albondigas se tratara , y las vamos friendo a fuego medio hasta que se doren . Una vez fritas , las dejamos escurrir sobre papel absorbente.


Y ya tenemos nuestros repapalos listos para acompañar cualquier guiso ó para disfrutar de su ternura así , sin mas . Que aproveche !!


Dejar un Comentario