Cada dia hay mas personas con algún tipo de intolerancia alimenticia , personas que ven limitada la ingesta de alimentos y por lo tanto , tienen que renunciar a muchas cosas buenas , que hasta hace nada podían tolerar perfectamente . Es por eso que hoy he querido hacer un bizcocho muy tradicional , pero cambiando la harina de trigo por la de maíz .El resultado es este ; un bizcocho jugoso y lleno de sabor que encantara a todos los miembros de la familia y pondrá una sonrisa en los labios a todos los celiacos .
Buenísimo !!!!


Ingredientes:
 – 250 g de harina de maiz ( maicena )
– 225 g de azúcar.
– 3 huevos .
– 1 limón ( vamos a usar la cascara rallada y su zumo )
– 1/2 limón mas para  el glaseado.
– 1 yogur de limón.
– 110 g de mantequilla a punto pomada.
– 1 sobre de gaseosa “El Tigre” (se vende en farmacias, tambien las tienen en Mercadona de la marca Hacendado).
– Una pizca de sal.


Para regarlo:
– 3 cucharadas de zumo de limón.
– 2 cucharadas de agua.
– Azúcar glasee


Preparación:
– 1 Vamos a encender el horno , para precalentarlo a 180 g. Mientras tanto , vamos preparando la masa . En un bol batimos los  huevos , ponemos el yogur , la mantequilla , el azúcar y la pizca de sal, batimos bien. 


– 2 Rallamos las cascara del limón  y después lo exprimimos , reservamos.


– 3 En otro bol tamizamos la harina de maíz junto con la gaseosa. Agregamos el zumo de limón a la mezcla de los huevos , batimos bien y vamos incorporando la harina de maíz poco a poco con una espátula o lengua ,envolviendo todo bien . Ahora incorporamos la ralladura del limón y mezclamos. 


– 4 Engrasamos un molde redondo ,con agujero central , con mantequilla y ponemos en el la masa . Metemos en el horno durante 30 minutos a 180 grados. Una vez cocido dejamos enfriar para luego desmoldar.


– 5 Para hacer el glaseado exprimimos el medio limón y añadimos el agua. Ponemos el azúcar  glasé , un par de cucharadas o un poco mas hasta que espese un poquito . Vertemos sobre el bizcocho una vez frío  . 
Esto servirá para darle esponjosidad al bizcocho y aportar humedad.
Y ya tenemos nuestro delicioso y tierno bizcocho listo para disfrutar . Que aproveche !!!


2 Comentarios:

Dejar un Comentario