Hoy vamos con una receta muy sencilla y de las que entonan y reconfortan el cuerpo en estos días mas fresquitos que se avecinan .
Es un entrante suave para comida o cena y elaborado con verduritas sanas llenas de vitaminas .
Poco más que decir de esta crema tan conocida por todos , es ligeramente diferente a la que lleva quesitos en porciones , pero para mí mucho más rica. Si queremos hacerla más light cambiamos la nata por leche y así reducimos calorías que tampoco está mal.
Para hacerlo más vistoso a la hora de servir , he comprado los calabacines redondos y los he vaciado para poder servir luego la crema en la cascara de estos que quedan muy resultones .
Con estos ingredientes tenemos para unas 4-5 raciones.
Vamos a la cocina y disfrutemos de esta sencilla y deliciosa crema. Que aproveche !!


Ingredientes:
– 5 Calabacines redondos .
– 2 Cebolletas medianas.
– 2 bolas de mantequilla ligera.
– 1 Diente de ajo.
– 1 brik pequeño de nata líquida .
– Sal y un pelin de pimienta, si se desea.
– 2 Vasos de caldo  de pollo, puede ser de pastilla.
– 1 cucharada de queso en polvo .
– 1 pellizco de pimentón .


Preparacion:
– 1 Cortamos la parte superior del los calabacines , donde está el rabito, y reservamos .Sacamos  la carne del calabacín con cuidado de no romper la cascara exterior , pues vamos a servir en ella el puré y troceamos finamente la carne del calabacín .


– 2 Ponemos una sartén al fuego con la margarina y las cebolletas picadas así como el diente de ajo.


– 3 Sofreímos a fuego lento y una vez blandita la cebolla agregamos los calabacines ya picados  junto con una rociada de pimienta y seguimos sofriendo unos minutos más .


– 4 Ahora incorporamos el caldo de pollo y dejamos cocer unos 15 minutos , probamos y rectificamos de sal . 


– 5 Lo ponemos todo en la batidora y trituramos hasta dejar una crema muy fina , incorporamos la nata y damos otra batida.


– 6 Llenamos las carcasas de los calabacines con la crema y ponemos unos pellizcos de queso rallado sobre ella , se derretirá con el calor de la crema y un pelin de pimentón para dar algo de color al conjunto.
Servimos caliente o frío según se desee . 


Dejar un Comentario