Los esparragos verdes, podemos encontrarlos casi todo el año en nuestros mercados, pero es ahora cuando empieza la temporada fuerte, cuando son mas asequibles a nuestro bolsillo; es el momento de aprovechar para tomar este delicioso manjar verde lleno de vitaminas.
Hoy los he preparado de una forma muy sencilla, haciendo un pequeño manojo; rellenandolo de queso de cabra curado (se puede utilizar cualquier otro queso que nos guste) y envolviendolo en una loncha de jamón serrano; así de fácil y rápido. El resultado: inmejorable.
Ingredientes para 4 personas:
- 16 esparragos verdes.
- 4 trozos alargados de queso de cabra curado.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- Sal.
- Agua para la cocción.
Elaboración:
1. Lavamos y cortamos la parte dura de los esparragos; ponemos en una cacerola agua con sal y cuando rompa a hervir, agregamos los esparragos. Los dejamos cocer entre 3-5 minutos (el tiempo de cocción depende de el grosor de los esparragos).
2. Una vez cocidos, sacamos del agua y dejamos escurrir sobre un paño; cuando hayan escurrido pasamos a preparar el manojo.
3. Ponemos la loncha de jamón, 2 esparragos, los bastoncitos de queso y sobre el queso, los otros 2 esparragos; y envolvemos con el jamón.
4. Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos la bandeja con un papel vegetal; colocando sobre el los manojos de esparragos ( yo coloco un papel de aluminio sobre el jamón para que no se nos queme éste).
5. Lo dejamos unos 5-10 minutos ( lo suficiente para que el queso se derrita y el jamón quede crujiente). A continuación, sacamos; quitamos el papel de aluminio y emplatamos. Lo tomamos inmediatamente para que no se nos cuaje el queso y quede meloso.
¡A comer!
Compartir :