Se acerca la Navidad y ya estamos con la cabeza dando vueltas pensando en los platos que vamos a presentar en nuestra mesa para el goce y disfrute de nuestra familia .
Las galletas de jengibre , son un clásico en estas fechas , muy fáciles de hacer  y mucho mas ricas de paladear . Es una receta  que no debería faltar en nuestro recetario , aquí os dejo la mía para que la probéis y llenéis vuestra cocina de los  maravillosos aromas de las especias y a vuestro gusto , de su increíble sabor .Vamos con ella !!


Ingredientes:
– 400g de harina .
– 120g  de azúcar moreno.
– 1 huevo grande.
– 2 cucharaditas de bicarbonato .
– 1 cucharadita de jengibre molido.
– 1/2 cucharadita de canela .
– Una pizca de nuez moscada.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 120g  de mantequilla sin sal .
– 140 g de miel suave.
– 1 sobre de levadura .
– Azúcar glasee para espolvorear


Preparación:
– 1 Lo primero , precalentamos el horno a 180 g y en un bol grande , vamos poniendo los ingredientes secos , la harina , la canela , el jengibre , el bicarbonato , la nuez moscada ,la levadura , mezclamos bien y tamizamos todo junto , poniendolo en otro bol , reservamos .


– 2 En otro bol ponemos la mantequilla a punto pomada , el azúcar moreno y batimos bien durante unos 5 minutos .
Batimos un poco el huevo y lo echamos con el azúcar y la mantequilla y batimos todo muy bien hasta que quede homogéneo.


–  3 Este es el momento de añadir la miel , seguimos batiendo muy bien y cuando este todo de un color dorado brillante , vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos hasta que este todo perfectamente amasado.


– 4 Sacamos la masa del bol y la dividimos en dos partes , envolviéndolas en papel film por separado . Lo ponemos en la nevera que enfríe , durante una hora mas o menos , así es mas fácil manejar la masa después .


– 5 Cuando pase el tiempo , sacamos la masa de la nevera y la extendemos sobre una superficie enharinada ayudándonos de un rodillo . Ahora la cortamos con un corta pastas con la forma que nos guste.


– 6 Extendemos sobre la bandeja del horno un papel vegetal y vamos colocando sobre ella las galletas . 

Ya tendremos el horno caliente , metemos en el la bandeja y horneamos durante unos 10 minutos. A continuación sacamos la bandeja del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla . Cuando estén frías , espolvoreamos con el azúcar  glacee.
Si queremos glasearlas , exprimimos el zumo de medio limón y añadimos azúcar   glacee , hasta que quede espeso el glaseado , lo ponemos en una manga pastelera y pintamos las galletas a nuestro gusto. 

 ¡A disfrutar!

2 Comentarios:

Dejar un Comentario