Para los que acuden con prisa, tienen en esta receta, un plato bueno y que se hace en un pis pás!!.
La gracia reside en la cebolla caramelizada, que aporta, a unos sencillos filetes de lomo una categoria superior. Podemos utilizarla ademas, en muy diferentes platos y sandwiches, dando siempre un resultado y un sabor muy diferente y muy rico.
La mostaza podeis usar la que tengais a mano, yo tenia la de Dijón y me quedaron muy bien resaltando su sabor fuerte con el dulzor de la cebolla y creando un contraste muy apetecible. Espero que tambien a vosotros os guste: fácil, rápido y rico.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 filetes de lomo de cerdo.
- 3 cebollas buenas.
- 2 cucharadas de azúcar (si no se quiere no se pone).
- 1 cucharada de mostaza.
- Un chorrito de vino.
- Aceite de oliva.
- Sal para los filetes.
Elaboración:
1. Pelamos las cebollas y las vamos cortando en rodajas muy finas. Llevamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando caliente incorporamos la cebolla, bajamos el fuego y tapamos la sartén para que resude la cebolla y vaya ablandando.
2. Cuando empiece a ponerse transparente, agregamos el azúcar y el chorrito de vino y dejamos que siga ablandando removiendo cada poco durante unos 15 minutos.
3. 5 minutos antes de apartar agregamos la mostaza y seguimos removiendo para que se mezclen bien los sabores. Cuando veamos que esta, apartamos y reservamos.
4. Ponemos los filetes salados en una sartén y hacemos a la plancha. Una vez esten hechos, servimos con la cebolla caramelizada sobre ellos, cubriendolos, y a la mesa.
¡A disfrutar!
Compartir :