Hoy es uno de esos días en los que me encuentro chof , sin energía y un poco griposa . Me estaba apeteciendo algo dulce y quitándome de encima esta pereza, me he metido en la cocina para preparar unas magdalenas que me apetecen mucho , porque su ingrediente principal es mi amado ; chocolate !!
Todo lo que lleva chocolate , tiene el don de espabilarme y darme una buena dosis de vitalidad . Esta receta es muy sencilla , y solo nos hará falta un molde múltiple de magdalenas , como utensilio básico. Vamos a tomar como medida una taza de repostería, pero también nos sirve una taza normal y corriente .
Me las he tomado con un café calentito y me han devuelto la sonrisa . Aquí os dejo la receta por si os apetecen . Buen provecho !!
Ingredientes para 18 unidades :
– 1 taza y 1/3 generosas de harina .
– 3/4 de taza de mantequilla o margarina ablandada.
– 3/4 de taza de azúcar blanca.
– 1 sobre le levadura.
– 2 cucharadas de leche.
– 3 huevos un poco batidos.
– 60g de chocolate negro derretido.
Preparación:
– 1 Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos 18 moldes de papel en el molde para madalenas múltiple.
– 2 En un bol grande , tamizamos la harina y la levadura . Añadimos la mantequilla, el azúcar , los huevos , la leche y lo batimos bien con la varilla eléctrica hasta que la mezcla quede homogénea.
– 3 Cogemos otro bol y ponemos en el la mitad de la masa .Ponemos a derretir el chocolate troceado , en el microondas durante unos 30 segundos , lo sacamos y removemos bien.
– 4 Vamos rellenando los moldes de papel con cucharaditas alternas de los dos tipos de masa, hasta un poco mas de la mitad del molde . A mi me ha quedado mas masa de la de chocolate y me han salido ,de chocolate ,unas cuantas mas.
– 5 Metemos las magdalenas al horno , que ya estará caliente y las dejamos unos 15 -20 minutos , cuando veamos que están cocidas , las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla .
Dejamos que se enfríen un poquito y ya las tenemos listas para comer . Hmmmm deliciosas !!!
Compartir :