Tenemos reunión festiva en casa ?? . Pues después de una buena comida , necesitamos un postre a la altura , algo que nos haga quedar como unas autenticas reinas o reyes !!.
Yo me decidí , en el último evento familiar , por este delicioso pastel ; Pastel de Angel .
Su nombre indica todas sus deliciosas cualidades ,su esponjosidad y su suavidad , junto la ternura del pastel es lo que le da el nombre , bocado de ángeles ….una auténtica delicia.
Se elabora únicamente con claras de huevo, no se nos puede escapar nada de yema, si no , no se montaran bien .Las yemas las podemos utilizar para otros postres .
La receta original lleva una cucharadita de cremor tártaro , pero no es fácil encontrarlo, en cuyo caso se puede sustituir por levadura química , yo lo he hecho así.
El molde que debemos utilizar , es un molde de rosca , con agujero central y si es posible desmontable, así desmoldaremos más fácilmente .
Y a falta de otro consejillo que daros, pasamos a la cocina y nos ponemos en marcha con este pastelito que os va a encantar.

Ingredientes:
– 12 claras de huevo a temperatura ambiente
– 125 g de harina.
– 250 g de azúcar en polvo
– 1 cucharadita de cremor tártaro ( si no tenemos ponemos levadura química )
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– Una pizca de sal

Preparacion:
– 1 Precalentamos el horno a 175 g. En un bol tamizamos la harina junto con la sal y reservamos.

– 2 En un cuenco grande , ponemos las claras y las batimos hasta que estén espumosas , durante 1minuto mas o menos.

– 3 Le agregamos a las claras la levadura y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve.

– 4 Vamos incorporando el azúcar a las claras en tres o cuatro veces batiendo en cada vez. Le añadimos el extracto de vainilla a las claras .Cuando la tengamos toda mezclada batimos 2 o 3 minutos mas que se ponga la mezcla consistente.

-5 Cogemos la harina y la vamos tamizando de nuevo sobre el centro de la mezcla , también en 3 o4 veces .Cada vez que ponemos harina , la vamos mezclando con movimientos envolventes desde el centro a los lados , ayudándonos de una espátula de silicona y girando a la vez el cuenco.

– 6 Engrasamos el molde con margarina y con una cuchara lo vamos llenando con la mezcla , cuidando que no queden burbujas , lo alisamos bien al terminar.

– 7 Lo introducimos en el horno y lo dejamos hacer durante 30- 40 minutos. Cuando este cocido lo sacamos y lo ponemos boca abajo hasta que este frío . Desmoldamos a continuación y lo adornamos como mas nos guste .

 Yo he utilizado unas frutas rojas aprovechando que estamos en temporada y unos gajos de manzana. He espolvoreado con cacao en polvo.

Ya tenemos nuestro pastel de Angel listo para disfrutar, a la carga !!

4 Comentarios:

Dejar un Comentario