Después de una comida copiosa, nada mejor que algo refrescante y ligero para compensar . Esta tarta admite cualquier fruta , incluso enlatada , como puede ser la piña, peras o melocotones en su jugo , pero yo he elegido una fruta fresca y de temporada como son los fresones , dulces y sabrosos que tanto apetecen en esta época del año.
Es una receta en frío , sin necesidad de horno y de las que se hacen en un santiamén . Es mejor hacerla de un día para otro y tenerla en el frigorífico para que adquiera más firmeza. Y vamos a utilizar un molde desmontable de 25 cm , para luego sacarla bien , en un molde normal no se puede .
Al rico freson !! Disfrutad !!


Ingredientes :
– 800g de fresón + 5 o 6 fresones más para decorar.
– 1 litro de nata para montar ( Central lechera Asturiana sale muy bien )
– 2 sobres de gelatina de fresa , Royal.
– 1 paquete de bizcochos de soletilla o sobaos.
– 1/2 vaso de agua.
– Unas gotas de edulcorante ó un par de cucharadas de azúcar .


Preparación:
– 1 Cogemos un molde desmontable y forramos bien el fondo con los bizcochos o sobaos .


– 2 Limpiamos , lavamos y troceamos los fresones , los ponemos en un bol y los trituramos con la batidora, reservamos.


– 3 En un cazo ponemos el agua y la llevamos a ebullición , vertemos los dos sobres de gelatina de fresa y removemos bien que se disuelva la gelatina .Apartamos del fuego .


– 4 En un bol grande ponemos el litro de nata y la semimontamos . Ponemos la gelatina de fresa en el recipiente donde tenemos triturados los fresones y removemos muy bien.


– 5 Incorporamos los fresones con la gelatina , al bol de la nata poco a poco removiendo de cada vez hasta que esté totalmente mezclado y añadimos la sacarina o el azúcar , al gusto . 


– 6 Vertemos la mezcla resultante en el molde y lo ponemos en la nevera hasta el día siguiente. A la hora de usar desmoldamos y adornamos con unos fresones. 

Y a comer que está de vicio !!


2 Comentarios:

Dejar un Comentario