Este suculento plato , lo hacían mi abuela y mi madre en la época estival , cuando abundan los tomates y cebollas por todos los huertos extremeños y pasaban gran parte del día friendo tomates , que luego envasaban al baño Maria , para aprovecharlos y tener en el invierno.¿ Quién no ha comido alguna vez los tomates fritos con carne ? Estoy segura que casi todos los hemos probado.
Mi madre le ponía también patatas fritas , cortadas como para tortilla y ya si que están, irresistibles!!!
Os dejo la receta para los que no los habéis probado , ya me contáis si caéis en la tentación de rebañar el plato con un buen trozo de pan .Que aproveche !!
Ingredientes para 4 – 5 personas:
– 3/4 De solomillo de cerdo en trozos (vale también el magro de siempre)
– 1 kilo y medio de tomates maduros
– 1 manojo de cebolletas tiernas (3 o 4)
– 3 Patatas gordas
– Aceite de oliva
– 1 Cucharada sopera de azúcar
– Sal
Preparación:
– 1 Pelamos y cortamos las patatas , como para tortilla y las freímos en una sartén con su aceite. Cuando estén las sacamos y reservamos .
– 2 En la misma sartén donde hemos frito las patatas , freímos el solomillo troceado con cuidado de no pasarlo demasiado.
– 3 Cuando lo tengamos frito , lo sacamos de la sartén Y reservamos . Quitamos un poco de aceite y echamos las cebolletas ya limpias y previamente troceadas sofriendo las a continuación . Mientras tanto pelamos los tomates y los partimos en trozos pequeños y escurrimos bien .
Cuando estén blandas y transparentes volemos a añadir a la sartén el solomillo revolviendo bien.
– 4 Incorporamos los tomates , que ya tenemos picados mezclando todo muy bien , les ponemos el azúcar y salamos.
– 5 Lo freímos todo junto hasta que veamos que se consume el caldo que sueltan los tomates , cuando se ve el aceite es la hora de apartar . Añadimos las patatas fritas y removemos bien . Dejamos reposar.
Ya lo tenemos listo para comer y disfrutar , a por ellos !!
Compartir :