El otro día viendo ya en todos los supermercados los productos navideños, se me ocurrió probar ha hacer el turrón en casa y me puse manos a la obra. Como mi debilidad es el chocolate decidí escoger este tipo y acompañarlo de almendras y nueces que me habian regalado. El resultado es éste, en mi casa gustó mucho.
Ademas con la garantía absoluta de no contener ningun tipo de conservante ni colorante añadido.
Desde luego no hay nada como los productos elaborados en casa, con la confianza total de que es algo de buena calidad y en este caso: IRRESISTIBLE.
Yo lo he puesto en un molde redondo pero podeis ponerlo en cualquier tipo de molde que os guste.
Ingredientes:
- 100g de mantequilla, puede ser margarina.
- 170g de nueces, ya peladas.
- 170g de almendras peladas.
- 50g de azúcar.
- 50g entre nueces y almendras enteras para decorar.
- 200g de chocolate foundant.
Elaboración:
1. En una sartén se ponen las almendras y las nueces sin aceite y troceadas. Se tuestan ligeramente, solo unos segundos porque sino se queman. Las retiramos y reservamos.
2. En un cazo al baño María, se pone el chocolate troceado con la mantequilla; se remueve todo bien hasta que se deshaga completamente adquiriendo una consistencia líquida. No parar de remover porque se quema. Ya fuera del fuego el chocolate se le añade el azúcar y se mexcla todo bien.
3. A continuación, añadimos las almendras y las nueces, y lo mezclamos hasta que este homogéneo.
4. Forramos un molde con papel de aluminio y echamos sobre el toda la mezcla. Adornamos con los 50g de
nueces y almendras que habiamos dejado para decorar.
6. Una vez frío lo intorducimos en la nevera y transcurridas unas 4 horas esta listo para comer. Conservar en la nevera, pues si lo sacais fuera se derrite con facilidad.
Compartir :