





Ingredientes para 4 personas:
– 500 g De bacalao ya desalado y desmenuzado .
– 6 Huevos.
– 2 Cebolletas gorditas.
– 3 Dientes de ajo.
– 5 Patatas grandecitas.
– Aceite de oliva para freír las patatas.
– Sal y perejil picado.
– 10 Aceitunas negras para decorar
Preparación:
– 1 Lo primero pongo a desalar el bacalao troceado en un bol con abundante agua , durante unas 48 horas , cambiando el agua de vez en cuando . Si el bacalao es mas fino , lo dejo unas 24 horas . Yo lo dejo desalar siempre dentro del frigorífico , con el bol bien tapado . Una vez desalado , lo limpio de piel y espinas y lo desmenuzo , reservándolo .
– 2 Pelamos y troceamos las patatas cortándolas tipo paja, muy finitas. Una vez cortadas las ponemos en abundante agua fría durante unos 10 minutos que suelten el almidón .
– 3 Mientras tanto trituramos las cebolletas y los ajos . Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva , cuando esté caliente , añadimos las cebollas y los ajos y vamos pochando lentamente .
– 4 En otra sartén honda vamos friendo las patatas en abundante aceite, en un par de veces que no se nos amontonen , y así quedaran mas crujientes.
– 5 Cuando la cebolla este blandita , incorporamos el bacalao desmigado y sofreímos unos minutos .
– 6 Cuando tengamos las patatas fritas las ponemos a escurrir en papel absorbente y reservamos .
– 7 Una vez sofrito el bacalao. Batimos los huevos en un cuenco, añadimos las patatas al bacalao e incorporamos los huevos revolviendo todo bien y rectificando de sal , lo dejamos cuajar a nuestro gusto. Servimos inmediatamente y decoramos con las aceitunas negras y el perejil picado .
Y a la mesa que se enfría !!!
Compartir :