Si un día tenémos prisa y no tenemos organizado ningún menú para el dia, siempre podemos hechar mano de algo que siempre tenemos en casi todas las cocinas españolas : patatas , huevos y unas gambitas congeladas. Con estos ingredientes sencillos preparamos la receta de hoy, os aseguro que no hay quien se resista a esta tentación , con solo olerla alimenta !!
Puede presentarse como tapa en un buen aperitivo ó bien como una comida completa y que encantara a vuestros hijos . No tiene mayor explicación , aclarar solo, que en mi tierra extremeña , las patatas al montón son patatas cortadas en laminas finas y fritas en abundante aceite de oliva a un fuego medio , poco a poco se van amontonando a lo largo de la fritura , de ahí el nombre que nosotros le damos .Las gambas al ajillo le aportan a esta tradicional receta un sabor espectacular !! Vamos , a por ella !!
Ingredientes para 4 personas:
– 6 o 7 Patatas medianas.
– 4 Huevos .
– 800 g de gambas peladas ( pueden ser congeladas )
– 5 Dientes de ajo .
– Abundante aceite de oliva para freír las patatas y las gambas.
– 1 Cayena , opcional ( si no gusta el picante no se pone )
– Sal
Preparacion:
– 1 Pelamos y lavamos las patatas , cortándolas en laminas redondas y finas. Seguidamente ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freímos las patatas a fuego medio , para que no se nos arrebaten y vayan amontonándose , que queden melosas .
– 2 Mientras se van friendo las patatas , en otra sartén aparte , hechamos un generoso chorro de aceite de oliva y agregamos los ajos finamente picados, los dejamos dorar , sin que se quemen . Cuando estén le ponemos la Cayena , si no nos gusta el picante no se pone . Incorporamos las gambas y salamos un poco. Las dejamos hacerse hasta que veamos que dejan de hacer espumilla y queda el aceite. Reservamos.
– 3 Cuando estén las patatas fritas , las sacamos del aceite y salamos . Freímos los huevos en el aceite donde hemos frito las patatas y ya podemos montar los platos . Ponemos un montóncito de patatas , el huevo sobre ellas y colocamos las gambas al ajillo sobre el huevo para rematar junto con su aceite . Servimos inmediatamente y a comer !! Si tenemos un buen pedazo de pan a mano esto es ya un pecado mortal !! Que aproveche .
Compartir :