Hoy he preparado unas patatas cocidas para hacerlas como acompañamiento y me he pasado de cantidad ; después de cocidas no necesitaba tantas y he optado por aprovecharlas para hacer con ellas unas bolitas de patata con queso que son deliciosas. Como no tenia nada a mano para rellenar , lo he hecho con chorizo del que siempre tenemos en casa.
Estas bolitas son riquísimas como aperitivo o segundo plato y como empieces a comer no paras !!! Deliciosas !!
Os dejo la receta , super fácil , por si os animáis a hacerlas .
Y aprovecho para desearos a todos mucha felicidad en este nuevo año que comienza .
Feliz Año !!!!
Ingredientes :
– 1kg de patatas.
– 100 g de queso en polvo , tipo parmesano.
– 80 g de mantequilla .
– 2 huevos y una yema .
– Medio chorizo curado.
– Abundante aceite para freír
– Harina .
– Pan rallado.
– Sal
Preparación:
– 1 Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a hervir con agua y sal durante unos 15-20 minutos . Cuando estén blandas las ponemos a escurrir y las trituramos.
– 2 Las ponemos en un bol y añadimos la yema de huevo ,la mantequilla reblandecida y el queso en polvo. Removemos bien toda la mezcla y la metemos en la nevera para que endurezca un poquito.
– 3 Quitamos la piel al medio chorizo y lo picamos muy muy bien .
– 4 Sacamos el puré de la nevera y cogemos una bolita con la cuchara aplastándola en la palma de la mano ,ponemos en el hueco una cucharada de chorizo y colocamos encima otra porción de patata aplastada y formamos una bola lo mas redonda posible.
– 5 Vamos haciendo todas las bolas y cuando las tengamos todas , batimos los huevos y vamos rebozándolas primero en harina , después en huevo y por ultimo en pan rallado .
Ponemos la sartén con el aceite al fuego y cuando este caliente , vamos friendo las bolas y ponemos a escurrir en papel absorbente . Servimos recién sacadas de la sartén muy calientes .
Que aproveche y a disfrutar !!
Compartir :