El arroz es uno de los cereales que mas se consume en el mundo. Es un alimento nutritivo y de fácil digestión y ademas; contra todo lo que creemos no engorda.
En nuestro país disponemos de distintos tipos de arroz y todos ellos de una calidad sorprendente. Hoy vamos a preparar esta receta que admite cualquier variación, respecto al pescado que vamos a utilizar, yo uso el rape porque su carne es muy consistente para la cocción y ademas da muy buen sabor pero podeis usar cualquier otro pescado blanco.
Ingrediente para 4 personas:
- 4 tacitas de arroz redondo.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal.
- Un filete de rape.
- Gambas peladas.
- 9-10 champiñones.
- Una cebolleta.
- 4 dientes de ajo.
- 1 pimiento italiano ( de los de guisar).
- 1 tomate pelado.
- Colorante alimentario.
Todo arroz debe ir acompañado de un buen caldo, yo aprovecho las espinas y cabeza de la merluza, las congelo y cuando tengo unas cuantas hago el caldo para un posterior uso ademas se puede congelar tambien.
Ingredientes para el caldo:
- Cabeza y espinas de merluza.
- Huesos de rape, si tenemos.
- 1 pimiento.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 chorrito de aceite.
- Unas hojitas de laurel.
- Sal.
Elaboración de la receta:
- Para el caldo: ponemos todos los ingredientes en una cazuela con agua y hervimos durante unos 30 minutos los 10 minutos finales a fuego fuerte.
- Colocamos en una paellera la cebolleta troceada , los ajos troceados, el pimiento, el tomate y el aceite y sofreimos.
- A continuación, añadimos el pescado troceado, las gambas y los champiñones igualmente y seguimos sofriendo. Tal que así:
-
El paso siguiente es echar el arroz removemos bien y le ponemos el caldo, el doble de caldo que de arroz. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego medio. Si vemos que queda un poquito seco se le añade un poco mas de caldo y rectificamos de sal. Apartamos del fuego y dejamos reposar.
-
Finalmente emplatamos y servimos. Espero que os guste tanto como a mi. Buen provecho!!
Compartir :