Las judias blancas son una legumbre muy habitual en nuestra dieta diaria. La forma más común de prepararlas, son estofadas o en potajes, pero tambien en frío como esta ensalada que hoy he preparado.
Las que he utilizado son de frasco, muy socorridas y dan muy buen resultado. La chispa de esta ensalada radica en la vinagreta de chocolate y cilantro, me ha venido así a la cabeza y la he preparado al momento, el resultado es agridulce que, a mi personalmente me gusta mucho, deseo igualmente que a vosotros tambien.
Para las que estamos eternamente a régimen va fenomenal si suprimimos el chocolate nos queda un plato muy nutritivo y sano y con una vista deliciosa.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 bote de judias blancas.
- 1 rulo de queso de cabra pequeño.
- 1 lechuga en trocitos.
- 9-10 tomates mini kumato.
- 1 pimiento rojo.
- 1 lata de atún grande.
- 5-6 ramitas de cilantro.
- 1 ajete.
- Media cebolla.
- 1 puñadito de canónigos.
- Vinagre de módena.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 buen chorrito de sirope de chocolate.
Elaboración:
1. Vaciamos el bote de judias en una fuente y le damos varias aguas para quitarle toda la gelatina.
2. Picamos la lechuga en juliana, partimos al medio los tomates kumato, ponemos las judias. Añadimos el atún, el pimiento rojo (cortado en aritos finos), la cebolla picadita, los canónigos. Picamos mucho el ajete y lo incorporamos tambien, y sobretodo esto ponemos unos medallones de queso de cabra.
3. Elaboración de la vinagreta: En un bol pequeño ponemos el cilantro muy muy picado, un buen chorro de aceite de oliva, el vinagre de módena, la sal y un buen chorrito de sirope de chocolate. Batimos bien con el tenedor para que se homogeinice la mezcla y vertemos sobre la ensalada, justo antes de tomarla. Y a comer se ha dicho!
Compartir :