Si os gusta el queso y la carne, esta es una receta de muy facil elaboracón y con un resultado impresionante. El solomillo de cerdo es una pieza muy tierna y, en comunión con el queso, queda deliciosa.
Yo he usado queso de oveja curado de la Serena, porque es el que más me gusta, pero puede utilizarse cualquier queso de nuestra elección, el que mas se adapate a nuestro gusto. El queso debe usarse en crema para que no nos resulte empalagoso.
Os dejo la receta, mas sencilla y mas sabrosa imposible, espero que os guste!!

Ingredientes para 6 personas:

  • 3 solomillos de cerdo.
  • 2 tarrinas de queso de la Serena.
  • 4 patatas.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Hierbas arómaticas.

Elaboración:

1. Cortamos el solomillo un poco sesgado (el carnicero lo puede hacer), salamos y rociamos con las hierbas arómaticas (en LIDL hay botes de especias con hierbas muy buenos y variados).

2. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y hacemos los filetitos de solomillo a la plancha (sin pasarlos demasiado).

3. Mientras tanto, en el plato donde vamos a colocar los filetes, ya sea una fuente o un plato tradicional, ponemos el queso de la Serena y lo extendemos por todo el plato; posteriormente una vez extendido, lo metemos en el microondas y derretimos durante 1 minuto, de esta forma se pondrá mas líquido, moveremos el plato para que el queso se extienda bien por el fondo del recipiente.

4.  Freimos las patatas, cortandolas muy finas en redondo y en abundante aceite, de esta manera se quedaran crujientes.

5. Sacamos los filetes y los colocamos sobre el queso. En el centro del plato o fuente colocaremos las patatas fritas y servimos inmediatamente.

Que aproveche, está de muerte!

Dejar un Comentario