Después de ese pedazo de tarta de calabaza con chocolate con la que festejamos la fiesta de todos los Santos, tenemos que bajar el ritmo con algo más ligerito , que no se le pueden dar tantas alegrías al estómago !!
Hoy , para compensar , he tomado esta ensalada como plato único . No necesitamos más , pues en ella llevamos minerales y vitaminas . Frutos del mar y de la tierra , mediterránea a tope , rápida y sencilla y a la par vistosa . Una delicia !!.
Solo necesitamos ; gambas , pulpo, y unas almejas , de cualquier clase y por supuesto la lechuga. Los mariscos pueden ser congelados . Les damos unos minutos en la sartén y dejamos templar antes de rociar sobre la lechuga y a comer se ha dicho !! Tener un trozo de pan a mano porque vamos a mojar !!


Ingredientes para cuatro personas:

 
– 1 Lechuga rizada.
– 1/2 kg de gambas ya limpia o congelada pelada ( cruda )
– 3 Patas  de pulpo ya cocidas.
– 1 kg de almejas .
–  4 Dientes de ajo picados.
– 1/4 De tomatitos Cherry.
– 1 Lata de aceitunas
– Un generoso chorro de aceite de oliva.
– Sal.
Preparación:

 
– 1 Limpiamos la lechuga y la escurrimos bien . Hacemos lo mismo con las almejas, las lavamos muy bien con agua y sal que suelten bien las partículas de arena que pudieran tener . A continuación disponemos la lechuga sobre la fuente de servir.


– 2 Ponemos la sartén al fuego con un buen chorro de aceite , agregamos los ajos picados y y doramos ligeramente . Incorporamos las gambas y las patas de pulpo , ya cocido y troceadas . 


– 3 Sofreímos unos minutos , ahora ponemos  las almejas previamente lavadas, seguimos sofriendo hasta que se abran .  Salamos. Retiramos del fuego y dejamos templar. 


– 4 Una vez templado los mariscos vertemos sobre la lechuga y añadimos los tomates y las aceitunas . Servimos a continuación.


Espero os guste esta rica ensalada !! Ligera y saludable.

Dejar un Comentario