Que ricas son las almejas se hagan como se hagan !! A la marinera están para morir , pero con este sofrito campero son superiores !!.
En mi casa , mi padre era el encargado de cocinarlas así con las hortalizas que sembraba en su huerto . Que sabor y que olor despedían , impregnaba toda la cocina !!
Un plato exquísito y de una elaboración tan rapida y fácil que en un momento lo tienes en la mesa.
Un aperitivo de diez , pese a su simplicidad  y con el interesante añadido de que todos tenemos en casa sus ingredientes , compramos las almejitas y a disfrutar !! También podemos utilizar chirlas , con cualquiera de  estos crustáceos vais a disfrutar.A ver si os gusta.


Ingredientes:


– 1 kg de almejas o chirlas.
-3 Tomates maduros pelados y troceados.
– 2 Cebolletas.
– 1 Pimiento rojo no muy grande .
– 1 Pimiento verde.
– 5 o6 Dientes de ajo.
– Aceite de oliva.
– Un buen  chorrito de vino blanco.
– Sal.


Preparación:

 
–  1 Lo primero que hacemos es lavar bien las almejas o las  chirlas con agua y sal y reservamos. Lavamos y cortamos las hortalizas muy finas.


–  2 Ponemos una sartén al fuego y vertemos un generoso chorro de aceite de oliva, cuando caliente incorporamos las cebolletas picadas , los pimientos y vamos sofriendo a fuego medio. A continuación agregamos los ajos picados y por último los tomates pelados y troceados muy finos . Seguimos sofriendo. 


–  3 Cuando lo veamos ya blandito ponemos el vino blanco y removemos todo bien y ponemos la sal.


–  4 Es el momento de incorporar las almejas mezclándolas con el sofrito . Tapamos para que se abran y dejamos unos minutos que se mezclen bien todos los sabores. Una vez estén todas abiertas retiramos del fuego y servimos bien calentitas ( si alguna no se abre la apartamos ) 


Ahora solo nos queda disfrutar del festín !! Buen provecho.

Dejar un Comentario