Hoy para comer, un pescado al horno muy saludable , sobre un lecho de salmorejo suave , para darle un poquito de alegría .Lo mejor del mar , con lo mejor de la huerta !! He utilizado filetes de gallo , pero también podemos usar cualquier otro pescado plano.
Es una receta fácil , sana y muy vistosa , con ese toque andaluz que le aporta el salmorejo ,que está para chuparse los dedos !!
Pedimos al pescadero que nos filetee un gallo grande y preparamos el salmorejo con muy poco ajo , para darle un toque nada más . Lo tenemos hecho en un visto y no visto . Vamos !! os animáis ??
Ingredientes:
– 4 filetes de gallo.
– 8 langostinos crudos pelados.
– Aceite de oliva .
– Un puñado de piñones
– Sal y pimienta .
Para el salmorejo:
– Un trozo de pan como de cuatro dedos.
– 3 tomates rojos de buen tamaño.
– 1/2 diente de ajo , pequeño.
– Un buen chorro de aceite de oliva .
– Sal.
Preparación:
– 1 En primer lugar preparamos el salmorejo , poniendo en la batidora : el pan , el trocito de ajo , los tomates pelados y troceados , sal y un buen chorro de aceite de oliva, lo dejamos remojar unos 10 minutos , que se ablande el pan y luego lo trituramos muy fino. Reservamos.
– 2 Precalentamos el horno y como ya nuestro amigo el pescadero nos ha preparado los filetes de gallo , los salpimentamos y ponemos dos langostinos , ya pelados , en cada filete . Enrollamos el filete , con la piel hacia dentro y desde el extremo más ancho, sujetando bien los langostinos , obteniendo así las cuarto espirales .
– 3 Colocamos las espirales de gallo en una fuente para horno , rociando con aceite de oliva . Lo metemos en el horno unos 12 minutos a 180 g y dejamos que se haga .
– 4 En una sartén , rociamos de aceite y cuando esté caliente , añadimos los piñones co un poco de sal y los doramos .
– 5 Cuando esté el pescado pasamos a emplatar , poniendo un lecho de salmorejo en cada plato , encima colocamos el enrollado de gallo y unas gotas de la salsa que han soltado los gallos al asarse , con los piñones fritos . Servimos y disfrutamos !!
Compartir :