Ya tenemos el calor encima y para combatirlo un poco , a la hora de la comida , nada mejor que los platos fríos . Este sopa fría en cuestión , es originaria de Francia y es famosa por su extraordinario sabor , desde allí se extendió al resto del Continente , siendo un plato de lujo en cualquier comida o cena que se precie.
Su base más importante son los puerros , sin ellos no hay vichyssoise  y todo lo que tiene de exquisita crema , lo tiene de simplicidad en su elaboración , además podemos dejarla hecha de un día para otro y aguanta bien en el frigorífico , teniéndola siempre a mano para su uso cuando más convenga. Un consejo importante , solo usaremos la parte blanca de los puerros y si al batirla vemos que queda un poco espesa , le vamos a aligerar con un poco de leche , debe quedar con la textura de una crema ligera .Se sirve muy fría . Os dejo mi receta ¿ Os animáis ? 


Ingredientes :
– 1kg de puerros de los que solo usaremos la parte blanca .
– 2 patatas de tamaño mediano .
– Una cebolleta , solo la parte blanca.
– 2 nueces de mantequilla , unos 25 g.
– Una pastilla de caldo.
– 1 brik de nata líquida para cocinar.
– 1/2 vaso de leche.
– Unas ramitas de cebollino para decorar.
– Agua.


Preparación:
– 1 Limpiamos los puerro bajo el grifo y le quitamos toda la parte verde ,solo vamos a usar la parte blanca. Ponemos los puerros picados en una cacerola junto con la cebolleta picada y la mantequilla . Vamos reblandeciendo lo todo a fuego mínimo .


– 2 Pelamos las patatas , lavamos y cortamos  finamente , las incorporamos a la cacerola donde tenemos los puerros y seguimos removiendo todo , con cuidado que no se dore el conjunto. A continuación agregamos el agua hasta cubrir los puerros y cuando empiece a hervir le ponemos la pastilla de caldo.


– 3 Dejamos cocer unos veinte minutos y cuando lo veamos cocido , lo ponemos en la batidora , añadimos el medio vaso de leche y rectificamos de sal si hace falta . Batimos muy bien , dejándolo con una textura muy fina . Incorporamos la nata y le damos otro golpe de batidora , si vemos que queda espesa la crema le ponemos otro poco de leche . Podemos pasar la mezcla por el chino , pero yo la dejo tal cual , dependiendo de nuestro gusto. 


– 4 Dejamos enfriar y metemos la crema al frigorífico . Se sirve muy fría y con una picada de cebollino para decorar .
Y a disfrutar !!!

Dejar un Comentario