Una receta de las de andar por casa, aunque no por su fácil elaboracón deja de ser sorprendente. Sencilla, cómoda y rápida; en la olla a presión la tenemos lista en un santiamén. Podemos acompañarla de arroz, patatas, champiñones, cualquier guarnición le va bien; haciendo de esta receta un contundente plato que gusta a todos los miembros de la familia. Ingredientes sencillos con un resultado a tener en cuenta y al alcance de todos espero que os guste.
Ingredientes para 4 personas:
- 3/4 de carne de ternera en trozos.
- 2 cebollas.
- 6-7 zanahorias.
- 4-5 dientes de ajo sin pelar.
- Un buen vaso de vino (puede ser blanco o tinto, yo le pongo tinto).
- Unos granos de pimienta.
- Laurel.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.
- Patatas para la guarnición.
Elaboración:
1. En una olla a presión ponemos un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajo sin pelar partidos al medio. Cuando la olla haya cogido calor agregamos la carne, un poquito de sal y empezamos a sofreir.
2. A continuación, incorporamos los granos de pimienta, el laurel, y la cebolla picada y seguimos sofriendo. Mientras sigue la cocción habremos pelado y partido las zanahorias en trozos gruesos, las incorporamos a la carne; removemos bien y seguimos sofriendo.
3. Cuando veamos que la cebolla ha reblandecido ponemos el vino y otro tanto de agua, hasta que la carne quede cubierta. Salamos y cerramos la olla. Cuando ésta empieza a silvar lo dejamos cocer durante unos 20 minutos bajando un poquito el fuego. Transcurrido el tiempo de cocción, destapamos la olla y dejamos cocer unos minutos mas el estofado ya sin tapadera. La salsa debe quedar espesita; y ya tenemos preparado nuestro guiso asi de fácil y rápido.
4. Mientras se hace la carne: pelamos, cortamos y freimos las patatas en dados gruesos en abundante aceite. Si queremos, servimos sin mezclar, y si nos gusta mas podemos añadir al guiso y servir junto a la carne en la misma salsa, cualquiera de las opciones son buenas.
Buen provecho, y¡ a disfrutar de nuestro guiso de ternera!
Compartir :