Si hay un postre casero por excelencia , ese es el flan de huevo.Hoy me he levantado con ganas de algo bueno y me he dispuesto a hacer este postre tan tradicional en nuestra cocina , el que no debe faltar en un buen recetario. No lleva nada especial , todo sano y natural , con ese sabor de antaño que todos añoramos .
Este flan yo siempre lo hago en olla exprés , en un molde familiar con tapadera .
La olla es más rápida y económica , pero también puede cocerse al baño María en el horno , requerirá más tiempo de cocción que en la olla, pero si los moldes son individuales en el horno tenéis la posibilidad de hacerlos todos a la vez.
Elijáis el método de cocción que elijáis , el resultado es delicioso !!! Para los que no lo habéis hecho nunca , probad y luego me contáis: espectacular !!
Ingredientes:
– 6 huevos.
– 700 ml de leche entera .
– 12 cucharadas de azúcar.
– 1 cucharada de vainilla líquida.
Para el caramelo :
– 5 cucharadas de azúcar.
Preparación:
– 1 En un cazo ponemos el azúcar al fuego y dejamos que se vaya tostando con cuidado que no se queme , removiendo hasta que el azúcar esté totalmente liquida y con un color dorado intenso , si la quemamos amargara, por eso debemos cuidar que no lo haga. A continuación la vertemos sobre el molde y la extendemos bien en el con movimientos circulares.
– 2 En un cuenco ponemos los huevos ,las 12 cucharadas de azúcar, la leche y la vainilla . Batimos con cuidado de no hacer mucha espuma.
Vertemos la mezcla en el molde donde ya tenemos el caramelo , tapamos.que quede bien cerrado.
– 3 Ponemos la olla exprés al fuego y vertemos en ella 1 vaso y medio de agua e introducimos en ella el molde , cerramos la olla y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego bajo. Una vez pasado el tiempo de cocción dejamos enfriar y una vez frío lo sacamos de la olla. Lo desmoldamos a la hora de usar, mientras tanto podemos dejarlo en el molde.
Ahora, a disfrutar !!
Compartir :