De todos los platos sencillos y buenos que tenemos en nuestra extensa gastronomía; los huevos rotos con patatas y jamón, es uno de los que en mi casa mas gusta.
Si un día tenemos prisa y queremos tomar algo extra, que a todos nos vuelve locos, esos son los huevos rotos. Elaborados con ingredientes básicos, sencillos, de los de andar por casa que siempre tenemos a mano y que unidos hacen de esta sencilla receta un plato diez.
No tiene secretos, el único es freir las patatas a fuego muy suave para que no se arrebaten y que queden pegaditas y untosas; y el aceite por supuesto de oliva, los demás ingredientes están a la vista. ¡Mañana unos huevos rotos para comer! Eso sí, con un buen pan para mojar: ¡que delicia!


Ingredientes para 4 personas:

  • 5-6 patatas gordas.
  • 6 huevos.
  • Jamón serrano (si es iberico mejor que mejor), al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.

Elaboración:

1. Cortamos jamón finito y reservamos.

2. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en láminas. En una sartén honda ponemos bastante aceite de oliva para freir. Cuando este caliente ponemos los 2 dientes de ajo sin pelar partidos al medio, dejamos que se doren y retiramos. Agregamos entonces las patatas, ya saladas, y freimos a fuego suave.

3. Cuando las patatas esten fritas, las sacamos del aceite y reservamos.

4. En el aceite de freir las patatas: freimos a continuación los huevos, con cuidado de que no se cuajen mucho las yemas. Los sacamos en seguida y los ponemos sobre las patatas, salandolos.

5. Ponemos el jamón entre las patatas y los huevos, sirviendo antes de que se enfrien. Rompiendo los huevos y mezclando todo a la hora de comer.
¡Manjar de dioses!

4 Comentarios:

Dejar un Comentario