Queridos amigos: desde que ví esta receta en internet, primero en ingles dificil para mí y luego en español que eso ya sí, estaba como loca por hacerla. Creía que era de alta dificultad pero me ha sorprendido lo fácil que es y los ingredientes tan normales que lleva. ¡Es el bizcocho mas esponjoso que he probado nunca, sin exagerar!
En realidad, es una tarta de queso pero no tan consistente como a la que estamos acostumbrado a preparar, si no muchisimo más ligera, te lo comes sin darte cuenta. Hay que seguir los pasos muy bien y no variar las medidas, te encontrarás así con un glorioso bizcocho que hará las delicias de tus invitados. Seguro que lo disfrutais con sumo placer.
Ingredientes:
- 100ml. de leche.
- 140g. de azúcar.
- 50g. de mantequilla.
- 6 huevos (separados las llemas y las claras).
- 250g. de crema de queso philadelphia.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 60g. de harina.
- 20g. de maizena.
- Una pizca de sal.
IMPORTANTE: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y han de ser bien medidos y pesados. Las harinas han de ser tamizadas 3 veces.
Elaboración:
1. En un bol ponemos el queso y disolvemos bien con unas varillas. Añadimos la leche a temperatura ambiente y la mantequilla a punto pomada; batimos todo bien hasta que quede ligero y no haya grumos.
2. A continuación, agregamos al bol las harinas bien tamizadas y volvemos a batir bien.
3. En otro bol grande colocamos las claras; y agregamos las yemas junto al zumo de limón a la mezcla anterior batiendo bien.
4. Cogemos el bol donde tenemos las claras y añadimos la sal empezando a batir con energía; y antes de que se monten del todo agregamos el azúcar poco a poco en tres o cuatro veces batiendo de cada vez. Seguimos batiendo hasta que esten completamente montadas, con la consistencia de un merengue.
5. Incorporamos el merengue al bol donde tenemos las harinas, poco a poco, y mezclamos bien para que se homogeinice todo.
6. Ponemos el horno a 160ºC y calentamos agua en un recipiente (porque la tarta va a ser cocida al baño maría en el horno).
7. Forramos un molde desmontable hondo con papel de horno y lo dejamos 4-5 dedos más alto que el recipiente ya que la masa va a subir sino se derramaría por los moldes. Forramos el molde por fuera con papel de aluminio para que no entre el agua de la cocción en el.
8. Una vez preparado el molde, colocamos en el la masa y damos unos golpes para que se extienda bien toda la mezcla.
9. Metemos en el horno, el molde, al baño maría durante una hora y cuarto a 160ºC. No tenemos que abrir la puerta del horno, si lo hacemos, el bizcocho no crecerá. (Yo pongo un trozo de papel vegetal sobre el bizcocho para que no reciba el fuego directo pues va a estar en el horno mucho tiempo y se tostaría demasiado). Transcurrido el tiempo de cocción apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta dentro sin abrir la puerta.
10. Una vez frío desmoldamos y emplatamos. Si sobra: se puede guardar para el día siguiente está casi más bueno pero no tan esponjoso.
¡Manos a la obra y a por el bizcocho Japanese!
Compartir :