Nuestro viaje a Disneyland Paris.

Desde muy pequeños hemos soñado con viajar a la magia, donde todo empezó, donde todo es maravilloso, para mí ese lugar es Disneyland Paris. Recuerdo el día que mis padres me regalaron el viaje cuando tenia 10 años, fue un sueño hecho realidad para una niña que siempre ha amado el mundo Disney, tanto sus personajes como sus historias.

De ese primer viaje hasta ahora hemos podido disfrutar de esta experiencia en unas cuantas ocasiones, por lo que creo que si es la primera vez que vas a viajar a Disneyland Paris tienes que saber unas pautas que te serán muy recomendables tanto a la hora de organizar el viaje como una vez en los parques. Espero que con los tips que os dejo podáis adaptar el viaje a vuestras necesidades y que la experiencia sea tan bonita como la mía.

Organización del viaje.

A la hora de organizar el viaje siempre hemos de tener en cuenta cual es nuestro presupuesto y la época del año en la que viajar. Si estamos pendientes de la televisión veremos que siempre El Corte Inglés saca ofertas especiales al igual que otras agencias de viajes. La organización de El Corte Inglés está muy bien puesto que te ofrece todo tipo de servicios pero a un coste mucho más elevado que si lo organizas tu mismo. Yo en primer lugar decidimos que queriamos viajar en navidad, el viaje le organizamos en junio y viajabamos en octubre, por lo que veis es con mucho tiempo de antelación pero de esta forma aprovechabamos una oferta que lanzó Disneyland Paris directamente desde su página. La oferta consistía en un 25% de descuento en estancia y media pensión. En el paquete están incluidas las entradas a los parques durante toda tu estancia. Dentro de este apartado, cuando escoges el paquete, puedes elegir el hotel en el que quieres alojarte y tambien si deseas que incluya el transporte. En la web solamente cogimos la estancia y las entradas sin los vuelos. Os dejo un enlace directo a la web para que veais los distintos paquetes disponibles: https://www.disneylandparis.com/es-es/?ecid=SEM_IP_S_3681537557-c-63996625647-498536886-396983315033-Exact&mkwid=Yr3vdPcI&gclid=EAIaIQobChMI0u7YgaOI5gIVA4fVCh0YGAzLEAAYASAAEgKmVPD_BwE

Los vuelos siempre los cojo en la página de Skyscanner, puesto que es un meta buscador y tienes muchas posibilidades. Una vez decidido todo, llega el momento de coger el traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Existe un autobús , Magical Shuttle, que hace traslados de los dos aeropuertos principales de Paris a todos los hoteles incluidos en el complejo de Disneyland, os dejo el link para que consultéis horarios y precios: https://magicalshuttle.es/

Otra posibilidad, que fue la que escogimos, es la pedir un Uber, no tardó nada en llegar y económicamente era la mejor opción, además de la más cómoda. Para regresar, escogimos también este transporte y, la verdad, que el tiempo de espera a que te recojan no superó los 5 minutos.

Debemos tener en cuenta que Disneyland Paris cuenta con dos parques, para que la entrada no se haga demasiado pesada, en este post nos centraremos en el Parque Disneyland. Al mismo tiempo la entrada la dividiremos en las diferentes zonas en las que se encuentra dividido el parque.

Parque Disneyland 

La entrada al parque se encuentra justo debajo del hotel Disneyland, como comprobareis, es el hotel mas cotizado y que más sorprende por su arquitectura. Debemos saber que el parque se encuentra dividido por zonas: Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.

Es importante conocer la función del Fastpass, consiste en citas para poder montar en las atracciones más solicitadas en el parque. Con tu entrada te acercas a las máquinas que se encuentran señalizadas en cada una de las atracciones que cuentan con ello. Puedes sacar todos los Fastpass que quieras al día, pero no puedes sacar el siguiente mientras tengas activo el primero que hayas solicitado, es decir, que no pueden solaparse. Es una manera muy útil para no gastar tanto tiempo haciendo grandes colas. En los mapas del parque  (puedes cogerlos en la entrada) aparecen marcadas las atracciones que disponen con este servicio.

En Frontierland, encontramos una de las atracciones más icónicas del parque, Phantom Manor, fue reabierta al público el 3 de mayo de 2019 tras unos trabajos de restauración espectaculares. Cuenta la historia de Melanie y de la maldición que atenta contra este mágico lugar. La magia del pueblo de Thunder Mesa te invadirá por completo. No podeis dejar de montar en Big Thunder Mountain , un tren maldito que te llevará hasta lo más profundo de la mina de Thunder Mesa.

Es una de mis zonas favoritas del parque, encontramos restaurantes tematizados en el antiguo oeste. Si queréis comer algo rápido en este entorno os recomendamos el Lucky Nugget, tienen menú para niños y una amplia carta para adultos. Nosotros nos decantamos por unas hamburguesas y costillas y la verdad es que nos encantó. Si queréis comer en este restaurante os recomiendo ir con tiempo y paciencia.

Desde Frontierland, en un agradable paseo llegaremos a Adventureland, es una zona encantadora reservada a los piratas, Indiana Jones y la ciudad de Agrabah. En esta zona del parque la atracción más destacable es Piratas del Caribe, en esta misma se basaron para crear las maravillosas películas basadas en las aventuras del Capitán Jack Sparrow. De hecho, en la atracción, podrás verle y disfrutar del maravilloso mundo de los piratas.

Si os gusta Piratas del Caribe, no podéis dejar de visitar la tienda que se encuentra a la salida de la atracción donde encontraréis merchandising exclusivo de la película y que solo podréis encontrar en esta tienda.

Pero como os he dicho, esta zona no solo es de Piratas Del Caribe, sino que nos adentraremos en las aventuras de Peter Pan y su lucha con el Capitán Garfio, puesto que en la laguna central se encuentra Isla Calavera y el barco del Capitán. Además de múltiples cuevas y laberintos que te harán sentirte todo un niño perdido. Si queréis fotografiaros con los personajes de la película de Peter Pan, debéis estar muy atentos a los carteles que encontrareis cerca de la laguna, donde se muestra una foto del personaje y los horarios en los que conocerlos.

Además en esta zona os recomiendo el restaurante que se encuentra ubicado dentro de la atracción, os dejo el enlace porque hay que ir con reserva previa y merece muchísimo la pena:https://bookrestaurants.disneylandparis.com/captain-jacks-restaurant-pirates

En Adventureland, encontraréis ademas una montaña rusa de Indiana Jones, la cual se encuentra cerrada en estos momentos y aún no hay fecha de apertura. Os recomiendo que paseeis por esta zona, no solo porque para los más pequeños hay pequeños parques, sino porque además cuenta con pequeñas tiendas que merece la pena visitar si os gusta la película del Rey León, El Libro de la Selva o Indiana Jones.

En la zona de Agrabah, no podéis dejar de visitar el restaurante con el mismo nombre, es un buffet con unos platos exquisitos y con una ambientación espectacular. Hay que reservar y dan facilidades de todo tipo para intolerancias alimentarias. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo: https://www.disneylandparis.com/es-es/restaurantes/parque-disneyland/agrabah-cafe/

Cruzando un puente nos transportamos a la mágia, a la zona de Fantasyland, que es donde viven todas las películas de princesas Disney y todas nuestras películas de la infancia. Esta parte es la central del parque, porque en ella encontramos el castillo de la Bella Durmiente, el cual se puede visitar y es obligatorio hacerlo.

 

En la planta baja del Castillo encontrareis dos tiendas muy especiales: una de ellas es solo de artículos de navidad y está abierta durante todo el año. La otra, es de cristal soplado, hay joyería, recuerdos en cristal, objetos de coleccionista y todo tipo de elementos personalizables de este material.

En la parte superior del castillo, se encuentran unas maravillosas vidrieras que cuentan la historia de la Bella Durmiente y que te enamorarán.

Pero en Fantasyland, hay muchísimas atracciones, la más popular es Peter Pan Flight, es una de las que tiene más tiempo de espera para poder disfrutar de ella, por lo que recomiendo que cuando entréis sea la primera en la que montéis. Además, cuenta con Fastpass, por lo que puedes sacarlo y regresar a la hora que te indique el ticket. Muy cerca encontrareis el laberino de Alicia en el Pais de las Maravillas, a través de su jardín, conseguiréis llegar al Castilllo de la Reina de Corazones desde el cual tendréis una espectacular panorámica del parque.

Muy cerca se sitúan las tazas del Sombrero Loco y la maravillosa de atracción de Dumbo, de la cual pueden disfrutar los más pequeños.

Si con todo lo anterior no has tenido suficiente, podéis conocer la historia de Blancanieves en un precioso recorrido con todos sus personajes, a la salida de la atracción hay una tienda situada en la casita de los 7 enanitos especializada en disfraces y todo lo relacionado con las princesas Disney.

Tambien podrás conocer las aventuras de Pinocho y como el Hada Madrina le convirtió en un niño de verdad.

Si no fuera suficiente, encontrarás atracciones tan famosas como It´s Small World y el precioso Carrousel justo en frente del Castillo de la Bella Durmiente.

Como no podía ser menos, la tienda de disfraces no es la única que se encuentra esta zona, hay muchas tiendas tematizadas y que merece la pena visitar por lo bien ambientadas que se encuentran y por la cantidad de regalos que hay en su interior, ¡imposible no comprar!

La última parte que descubrimos del parque es Discoveryland, para los amantes de Star Wars ¡esta es su casa!. La atracción principal es HyperSpace Mountain, una montaña rusa que te hará sentirte todo un Jedi.

Pero también encuentras un Café enorme donde puedes disfrutar los menús de hamburguesa mas divertidos de Star Wars, una maravillosa tienda tematizada con Toy Story y el universo Satar Wars.

En cuanto a comida temática no dejéis de visitar las pequeñas pastelerías que se encuentran en la Calle Principal, ¡porque no dejaran a ninguno indiferente!

Tampoco podéis perderos cuando visitéis el parque sus maravillosos espectáculos, todos los días a las 17:o0h se puede disfrutar de Disney Parade, done veremos a todos los personajes Disney desfilando por las calles de todo el parque.

A la hora de cierre del parque disfrutareis todos los días de Disney Illuminations, un espectáculo de luces y fuegos artificiales sobre el Castillo de la Bella Durmiente, en el que vivirás la magia de Disney como nunca habías hecho.

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya ayudado en un primer contacto con Disneyland Paris, es un viaje que hay que realizar una vez al menos en la vida, ¡Espero que lo disfrutéis!

 

 

Dejar un Comentario