Que bien se esta en una terraza de verano , al fresquito nocturno en estos agobiantes días de calor !!!!y si estamos bien acompañados de una cerveza bien fría o un buen vino y una ración de pescaito frito , es ya la gloria !!!
Hoy os propongo una receta muy tradicional , muy del sur , el pescaito al estilo de Cadiz .
El bienmesabe es cazón adobado y frito , pero aquí no suele verse mucho por nuestros mercados ,por lo tanto, podemos usarlo congelado que se encuentra mas a mano , pero igualmente podemos utilizar cualquier otro pescado magro. Hoy tenia merluza en casa y me ha venido muy bien para esta receta . Una puntualizaron , los ajos no se machacan , solo se golpean con cascara y todo , para que su sabor no sea tan intenso .Yo lo dejo en el adobo hasta el día siguiente , bien tapado en la nevera , que coja bien los aliños .Poco mas que explicar de esta deliciosa receta tan común en Andalucía , solo recomendar que la probéis hecha en casa , ya veréis que cosa mas rica !!!
Os dejo este bienmesabe que esta para chuparse los dedos!!! A disfrutar.
Ingredientes :
– 1/2 kg de merluza limpia de espinas y en tacos.
– 4 dientes de ajos .
– 1 cucharada de orégano.
– 1 cucharadita de comino molido.
– 1 cucharada de pimentón dulce.
– 1 vaso de vinagre .
– 1 vaso de agua.
– 2 hojas de laurel en trozos.
– 1 cucharada de sal.
Para freír :
– Harina .
– 1 cucharada de pimentón .
– Aceite de oliva.
Preparación:
– 1 Limpiamos el pescado de espinas y piel y lo troceamos en tacos. Lo ponemos en un recipiente con tapa para luego dejarlo macerar tapado. Agregamos la sal , los ajos sin pelar , les damos un golpe con el cuchillo y los añadimos al pescado . Ponemos el orégano , los cominos molidos ( opcional ) el pimentón , las hojas de laurel en trozos y removemos.
– 2 Añadimos el vinagre y el agua , yo pongo como dos dedos mas de agua que de vinagre , mezclamos todo bien , tapamos y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que tome bien los aliños.
– 3 Al día siguiente sacamos el pescado del adobo y lo secamos bien con papel absorbente para retirar el exceso de agua.
– 4 Ponemos abundante aceite en una sartén honda que se vaya calentando y mientras , en un cuenco echamos harina y una cucharada de pimentón , mezclamos , así conseguiremos darle color a la harina , rebozamos bien todo el pescado en la mezcla y freímos a continuación, cuando el aceite este bien caliente .
Una vez frito lo dejamos sobre papel de cocina que absorba el exceso de aceite . Servimos a continuación calentito.
A disfrutar amig@s de esta excelente receta que no debería faltar en nuestra cocina . Feliz verano !!!
Compartir :