Hoy me apetecía algo dulce y sabroso y contando con que tenia unos plátanos demasiado maduros , ha sido la mejor opción para aprovecharlos.
He elegido esta receta de bizcocho americano , que siempre dan la talla en masas con frutas , al menos a mi me encantan . Ademas de sencillo es una delicia para una merienda o desayuno . Debemos desmoldarlo ya frío , su increíble ternura puede hacer que se rompa si lo hacemos en caliente. Os dejo la receta que seguro os gustará.
Ingredientes :
– 3 huevos.
– 3 plátanos maduros
– 250g de harina.
– 1 yogur.
– 150g de azúcar , mitad blanca mitad morena
– 90g de mantequilla reblandecida .
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sodico.
– 60g de nueces.
– 80 g de pepitas de chocolate.
– Un pellizco de sal fina .
– 1 cucharadita de vainilla.
– Canela
Preparacion :
– 1 Precalentamos el horno a 180g y vamos preparando la masa.En un bol ponemos la mantequilla , el yogur , los huevos, la vainilla liquida ,el azúcar y batimos bien.
– 2 En otro cuenco , tamizamos la harina , el bicarbonato y la sal .Ponemos las nueces y la canela.
– 3 Ahora vamos incorporando a los ingredientes sólidos la mezcla de los huevos y lo hacemos lentamente removiendo bien .
– 4 Pelamos y trituramos los plátanos con un tenedor y los añadimos a la mezcla anterior.También incorporamos las pepitas de chocolate, removemos bien toda la mezcla con una espátula.
– 5 Forramos un molde de plum cake con papel de horno y lo untamos con mantequilla . Vertemos en el la masa y lo metemos al horno.
Lo dejamos unos 55- 60 minutos , pinchamos antes de sacar para ver si esta cocido. Cuando esté , lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
Buen provecho !!
Compartir :