Hoy vamos a preparar un buen guiso calentito para coger temperatura . Para eso no hay nada mejor que los platos de cuchara que entonan el cuerpo y son un alimento completo y contundente. Este potaje es además suave y ligero , sin nada de grasas.
Puede hacerse con judias de las que ya vienen cocidas y que casi todas tenemos en la despensa. Las gambas también podemos ponerlas congeladas y ese repollo que a veces queda en la nevera , esta es una buena forma de aprovecharlo. Si no tenemos pulpo podemos usar anillas de calamar, quedará igual de rico .Tendremos un guiso sencillo , de los que se hacen muy rápidamente y que siempre está a la altura de la comida casera tan habitual en la dieta mediterránea que tantos placeres nos da.
Ingredientes para tres personas :
– 1 Bote de judias blancas cocidas.
– 1/2 Repollo mediano cocido.
– 200 g de gambas crudas peladas.
– 200 g de pulpo ya cocido ( si son calamares , en crudo)
– Caldo de pollo.
– 1 tomate maduro.
– 1 pimiento verde.
– 1 Cebolleta .
– 3 Dientes de ajo.
– Aceite de oliva .
– Laurel y sal.
Preparación:
– 1 Lavamos las judias blancas cocidas , después de sacarlas del frasco para que se limpien bien . Descongelamos las gambas y el pulpo , limpiamos y pelamos todas las verduras,reservamos.
– 2 Ponemos una cacerola al fuego con un chorrito de aceite , cuando esté caliente incorporamos la cebolla troceada, el pimiento, sofreímos , ahora ponemos los ajos picaditos y el tomate troceado .Sofreimos todo lentamente .
– 3 Añadimos el pulpo ó los calamares y las gambas y seguimos sofriendo un poco más. Incorporamos el repollo ya cocido y las judias. Cubrimos todo con el caldo de pollo y dejamos que cueza unos minutos , rectificamos de sal y apartamos.
Y ya tenemos listo nuestro guiso para comer, recordad , que como todas las legumbres se puede hacer con anterioridad y casi están más ricaaaaas .
Compartir :