Como han subido las temperaturas en esta ultima semana !! Vamos guardando ropa de invierno y sacando de nuestro recetario platos frescos y postres igualmente ligeros y que entren bien cuando el calor aprieta.
Yo prepare esta deliciosa tarta , receta de Miriam , el pasado fin de semana y resultó todo un éxito.
El molde puede ser alto o mas bajo , yo he usado uno de panetone porque la quería con altura , pero usese el que se use , tiene que ser desmontable .
Es una tarta muy fácil de elaborar y con unos ingredientes muy sencillos, encima esta hecha en frío , sin horno , y después de una buena comida , una generosa porción de este helado es la gloria .
Os dejo la receta para que podáis disfrutar.
Ingredientes:
– 2 paquetes de galletas Oreo.
– 750ml de nata para montar .
– 60g de margarina.
– 500g de leche condensada.
– 1 paquete de mini oreo para decoración
– 2 laminas de gelatina neutra.
Preparación:
– 1 En primer lugar cogemos 15 galletas oreo y les quitamos la parte blanca . Trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina , previamente derretida. Mezclamos bien y la repartimos sobre la base del molde presionando bien e igualando para que quede recta la base.Guardamos en el frigorífico. El resto de las galletas las troceamos y reservamos.
– 2 En un bol , ponemos la nata muy fría y la montamos con una batidora .En un vaso con agua fría , ponemos las dos laminas de gelatina que se hidrate.
– 3 Una vez montada la nata , separamos dos dedos de la leche condensada y la ponemos en un cuenco al micro , que entibie un poco . Escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche condensada , ya tibia . A continuación, la mezclamos con el resto de la leche muy bien y agregamos toda la leche a la nata . Mezclamos con movimientos envolventes.
– 4 Añadimos ahora el resto de las galletas troceadas que teníamos reservadas y mezclamos .Sacamos el molde del frigo y vertemos en el toda la mezcla.
– 5 Metemos en el congelador y transcurridas un par de horas , lo sacamos y colocamos las mini oreo para hacer al decoración .Una vez colocadas las galletas sobre la tarta , volvemos a llevar la tarta al congelador hasta el día siguiente.
– 6 En el momento de usar la tarta , la sacamos del molde desmontable y la saboreamos con muchísimo gusto , porque es deliciosa .
A disfrutar!!
Compartir :