Estamos en plena temporada de setas y aunque el clima no ha sido muy húmedo hasta ahora , los campos estan ya llenos de recolectores en busca de este rico manjar. Las setas se pueden cocinar de muy diferentes formas y son las protagonistas de muchas recetas . Van especialmente bien en los arroces y guisos de todo tipo .
Aparte de las setas de campo , tambien tenemos las cultivadas ,que son muy recomendables porque estan al alcance de nuestra mano en cualquier época del año . Yo hoy he hecho setas de cardo empanadas , pero igualmente podemos empanar otras setas que no sean muy gruesas .
Esta receta queda deliciosa , muy crujiente y si va acompañada de un alioli casero es ya un placer !! Muy importante: freirlas en abundante aceite para que queden bien churruscaditas. No tienen ninguna dificultad y es un plato que a todos gustara , desde los pequeños a los mayores, vamos a empezar !!
Ingredientes:
– 500g de setas de cardo.
– 1 huevo xl.
– Pan rallado con ajo y perejil.
– Harina .
– Sal
– Aceite de oliva en abundancia para freír .
Preparación :
– 1 Empezamos cortándoles el rabito a la seta y las limpiamos con un paño seco , estas vienen limpias prácticamente, le ponemos sal una a una por la parte de detrás.
– 2 Batimos bien el huevo ,le echamos una pizca de sal y ponemos en cuencos separados ; la harina y el pan rallado.
– 3 En una sartén honda ponemos abundante aceite de oliva y mientras se calienta, vamos pasando las setas , una a una , primero por la harina , luego por el huevo y al final por el pan rallado.
– 4 Cuando el aceite este bien caliente , las vamos friendo poco a poco, con cuidado que no se quemen, y las vamos poniendo a escurrir sobre papel absorbente. Las servimos muy calientes.
– Si queremos hacer una alioli para acompañar , ponemos el huevo , la sal , 1/2 diente de ajo , un chorreon de vinagre y un chorrito de aceite en el vaso de la batidora y batimos bien sin mover el brazo de la batidora , ahora , vamos incorporando el aceite lentamente y movemos arriba y abajo el brazo hasta que obtengamos la cantidad deseada.
Compartir :