Vamos a liarnos con estas galletas tan bonitas que he visto en un libro maravilloso que se llama : Las recetas de la Felicidad y que da hasta pena comérselas ! Son  ideales para tomar a la hora del te o del café y tan faciles de preparar que ni te lo crees . Con una masa quebrada , de las  que ya vienen prepararadas, las haces en un pis pas y el relleno podéis poner cualquier mermelada casera que os guste , yo he usado una de frambuesas . Lo mas difícil de la preparación de estas galletas , es la confección del trenzado , pero una vez le pillas el tranquillo se hace sin ningún problema. Asique manos a la obra que ya vereis como adornan vuestra  mesa y satisfacen vuestro paladar . ¡Que aproveche !


Ingredientes :
– 4 paquetes de masa quebrada precocinada
– Mermelada de moras silvestres.
–  Una nuez de mantequilla.
– Azúcar glacé.


Preparación:
– 1 En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 200 g. Espolvoreamos harina en una superficie seca y extendemos tres  laminas de masa quebrada cortándolas en tiras de un centímetro mas o menos . 


– 2 Vamos a hacer a hora el trenzado . Levantamos tiras alternas y colocamos una en perpendicular . Bajamos las tiras y subimos las que estaban abajo , volvemos a colocar otra tira en perpendicular y volvemos a repetir el paso anterior , asi hasta que terminemos el trenzado.


– 3 Una vez hecho el trenzado lo vamos cortando con un cortapastas redondo y las reservamos. 


– 4 Ahora extendemos la otra oblea de masa y con el mismo cortapastas cortamos la base de las galletas .He utilizado una mermelada de moras silvestres que hice hace algunas semanas que estaba deliciosa y ademas le dará un toque mucho más sano y natural. Ponemos una cucharadita en el centro y mojamos los bordes con agua. 


– 5 Colocamos encima el trenzado y presionamos un poco los bordes que se nos pegue bien. Las ponemos en la bandeja sobre un papel de hornear y las pintamos con mantequilla derretida para empezar el horneado. 


– 6 Las horneamos durante unos 15 m , las sacamos a enfriar a una rejilla y cuando estén totalmente frías las espolvoreamos con azúcar glacé . 


Ahora las llevamos a la mesa y a disfrutar !!


4 Comentarios:

Dejar un Comentario