Hoy me he animado y arriesgado , a preparar un tierno y delicioso souffle . El soufle es un arte  al alcance de todos , por lo económico de sus ingredientes y porque una vez se le pilla el truquillo tienes el éxito asegurado en la mesa. De procedencia francesa , el souffle consta de dos elementos principales ; el primero es el relleno básico , de puré de algún tipo o masa y el segundo las claras batidas a punto de nieve ; que es lo que hace que el soffle suba.  Es una buena solución para cualquier comida de emergencia y también es un modo de aprovechar pequeñas sobras que siempre andan por la cocina, pues admite cualquier tipo de relleno. Este de hoy es muy sencillo , tan solo patatas y queso es su base , todo un regalo a nuestro paladar . Un consejillo importante ; cuando tengamos las claras a punto de nieve , vertemos en ellas la masa y no al contrario , todo este proceso se hace con la máxima  rapidez . Otra cosa es que necesitaremos un molde para souffle y que así pueda coger la altura necesaria . Aquí os dejo mi souffle y espero os guste.

 
Ingredientes :
– 500g de patatas ya cocidas.
– 3 huevos y dos claras.
– 75ml de nata liquida.
– 75 g de queso parmesano rallado.
– 1 cucharadita de mantequilla
– 2 cucharadas de pan rallado.
– Una pizca de nuez moscada y otra de Cayena ( opcional )
– Agua para cocer las patatas y sal.


Preparación:
– 1 Engrasamos con la mantequilla un recipiente de souflle de 1- 1/2-  l y lo salpicamos  de pan  rallado . Eliminamos el exceso de pan y lo metemos a enfriar al frigorífico.


– 2 Ponemos a calentar el horno a 190º y ponemos la bandeja en el estante central .


– 3 Pelamos y cocemos las patatas en una cacerola , unos 20minutos , salamos.


– 4 Una vez cocidas las patatas ,las escurrimos y ponemos en un cuenco , las hacemos puré , dejamos enfriar .


– 5 Separamos las yemas de las claras , poniendo estas en un bol grande. A continuación batimos las yemas y las añadimos al puré de patatas junto con la nata y el queso rallado , aliñamos con la nuez moscada y la Cayena , removemos todo muy bien y rectificamos de sal.


– 6 Cuando el horno este caliente , batimos las claras con una pizca de sal y las ponemos a punto de nieve . Agregamos dos cucharadas soperas de claras al puré anterior y volvemos a mezclarlo bien .


– 7  Vertemos el puré sobre las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes con una cuchara de metal . Sacamos el molde de la nevera y vertemos en el la mezcla anterior . Lo metemos en el horno y lo dejamos unos 25 – 30 minutos.

 No podemos abrir el horno durante la cocción ,  pues el souffle se bajaría . Transcurrido el tiempo de cocción lo sacamos  del horno y directo a la mesa ; es mejor que los comensales esperen al soufle que al contrario .
Y ahora a disfrutar con esta excelencia !!! 


 

4 Comentarios:

Dejar un Comentario