Para aligererar un poquito la cuaresma que acabamos de pasar , con todos esos dulces a los cuales es imposible resistirse , vamos a plato apetitoso y digestivo , una crema de champiñones suave y deliciosa .
Esta receta es muy sencilla y rapida . Un sabroso primer plato que entra muy bien y a la par muy económico  , se puede preparar durante todo el año , no solo vamos a tomar platos de cuchara en lo que dura el frío , también en primavera y el resto del año son apetecibles y se puede tomar fría , según guste a cada uno . Os dejo esta crema caseríta  y llena de sabor.

Ingredientes :
– 300g de champiñones.
– 1 puerro grande .
– 2 dientes de ajo .
– Una nuez de mantequilla .
– 3/4 litros de caldo de pollo ( si no tenemos , una pastilla de caldo servirá )
– I vaso de leche .
– Sal y pimienta.
– 2 lonchas de jamón finas.

Preparación :
 – 1 Limpiamos bien los champiñones bajo el grifo y los cortamos en láminas. Limpiamos igualmente el puerro y lo troceamos y hacemos lo mismo con los dientes de ajo. 
– 2 Ponemos una cacerola al fuego y echamos en ella la mantequilla que se vaya derritiendo , ponemos los ajos laminados y el puerro en trozos , sofriendo lentamente. Cuando este pochado el puerro , agregamos los champiñones cortados y seguimos sofriendo un poco mas.

– 3 A continuación salpimentamos y añadimos el caldo de pollo ( o si no tenemos , ponemos agua con una pastilla de caldo de pollo diluida ) Dejamos cocer unos 20 minutos y añadimos el vaso de leche ,seguimos con la cocción unos minutos mas. 

– 4 Una  vez cocido todo lo pasamos por la batidora y rectificamos de sal , si lo necesita.

– 5 En una sartén ponemos las lonchas de jamón y dejamos tostar hasta que este crujiente. Lo retiramos de la sartén y cuando este frío, lo desmenuzamos con los dedos. Podemos servir caliente o tomar en frío con el jamón troceado por encima.

Dejar un Comentario