Hoy vamos a preparar unas truchas con una receta muy tradicional en nuestra cocina.
Hasta  que llego la conservación en frío a nuestros hogares , los escabeches se utilizaban muchísimo , tanto en carnes como en pescados ;  era una buena forma de mantener los alimentos durante días ,  ya cocinados sin peligro a que se estropearan.
Hoy, seguimos escabechando por el simple hecho de disfrutar de los ricos sabores que estas recetas proporcionan a nuestros paladares . Recordad que para disfrutar bien de los escabeches ,debemos esperar  a consumirlos por lo menos  al día siguiente de su preparación , así se mezclaran bien todos los sabores , ya sea caza , carnes de todo tipo o pescados, como en esta ocasión. A disfrutar de nuestras truchas !!


Ingredientes:
– 4 truchas limpias.
– 1 cebolla.
– 2 zanahorias.
– 5 dientes de ajo enteros , sin pelar.
– 1/2 vaso de vinagre blanco.
– 3/4 de vaso de agua.
– Unos granos de pimienta .
– 1/2 vaso de aceite.
– 2 hojas de laurel.
– Sal.
– Harina.


Preparación:
– 1 Limpiamos y secamos bien las truchas , las salamos y enharinamos y en una sartén las freímos con el aceite de oliva , con cuidado que no se nos queme la piel. Una  vez fritas las sacamos y reservamos . Colamos el aceite de freirlas, quitando asi la suciedad que pueda tener . 


– 2 En otra sartén limpia  ,ponemos ya  colado , el aceite de freír las truchas .Lo llevamos al fuego y vamos sofriendo en el las zanahorias en rodajas , las cebolla laminada, los ajos enteros y sin pelar , el laurel . Sofreímos a fuego bajo que no se arrebaten las verduras . 


– 3 Cuando la cebolla este blanda ,echamos un pellizco de harina removiendo bien, y ponemos el vinagre, el agua y los granos de pimienta. 

Dejamos cocer un par de minutos , a continuación incorporamos las truchas a la sartén y apartamos del fuego . Dejamos enfriar y colocamos las truchas en el recipiente donde vayamos a dejarlas para guardar .Esperamos de uno a dos días para consumir .
Que aproveche !!!


Dejar un Comentario