¿Os gustan la pasta y las verduras? Hoy vamos a prepararlas de un modo distinto, sano y natural: al estilo asiático, en wok. El wok es en sí una sartén con fondo redondeado y muy profunda, a la que se aplica una gran fuente de calor para que las verduras queden crujientes en poco tiempo; yo les he puesto pollo para dar mas fundamento al plato, pero igualmente se pueden utilizar distintas carnes como: ternera, cerdo y tambien pescados y mariscos.
Los tallarines los he puesto tipo nido que son mas anchos y, a mi modo de ver, más adecuados pero podemos utilizar tambien spaghettis o fideos chinos. En cualquier caso obtendremos una comida sana y sin grasas, llena de sabor y rápida de preparar.
La salsa se puede poner de cualquier tipo, yo en mi caso prefiero la salsa agridulce o de soja. Podemos utilizar cualquier verdura que nos guste pero tiene que ser consistente: desde pimientos, cebolla, zanahorias hasta brócoli, setas y champiñones; da pie a cualquier elección.
¡Espero que os guste tanto como a nosotros, una comida rápida y económica al igual que deliciosa!
Ingredientes para 6 personas:
- 1 calabacín.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 2 zanahorias.
- 1 rama de apio.
- 1 puerro (solo lo blanco).
- 1 cebolla.
- 9-10 champiñones.
- 2 dientes de ajo machacados.
- 1 pechuga grande de pollo.
- 1 bolsa de tallarines de nido al huevo, unos 350g.
- 3 rodajas de piña.
- 2 huevos.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
1. Ponemos agua con sal en una cacerola y hervimos la pasta unos 10-12 minutos.
2. Lavamos y cortamos las verduras en juliana (no muy finas), tambien la piña en trocitos y reservamos.
3. En un wok (si no tenemos en una sartén muy profunda) ponemos un generoso chorro de aceite de oliva y llevamos al fuego para que coja mucho calor. Cuando el aceite empiece a humear añadimos el pollo cortado en trozos y salado. Sofreimos durante unos minutos; cuando veamos que está hecho (no pasado) agregamos a la sartén el ajo machacado y las verduras. Seguimos sofriendo durante unos 10 minutos a fuego muy fuerte y removiendo la sartén constantemente para que no se nos pegue.
4. Mientras tanto, se habrán cocido los tallarines; los volcamos en un colador y lavamos bajo el grifo dejando escurrir.
5. Incorporamos los huevos a las verduras y al pollo y removemos constantemente para que no se nos apelotone. Ponemos a las verduras como la mitad de la salsa de soja y removemos. Incorporamos los tallarines y la piña troceada junto con la salsa de soja restante. Removemos todo bien y probamos de sal; si hace falta le ponemos pero no pongamos sal antes de probarlo porque la salsa de soja ya viene muy salada.
¡Ya tenemos listos nuestros tallarines con pollo y piña al wok, a comer!
Compartir :