Arroz con carne.

Arroz con carne.

En vista de la aceptación tenida por los guisos de cuchara y para enamorar a las personas que empiezan en los fogones , para demostrar que todos podemos cocinar cositas ricas sin peder sencillez , vamos a preparar este arroz con carne, un poco melosito y sin complicaciones . Gracias a todas las personas que a través de las redes sociales me han hecho saber , que el plato de cuchara que subí hace dos semanas ( Patatas con bacalao ) les ha salido ” maravillosamente bien ” Esa es mi mejor recompensa.
Vamos con nuestros guisos caseros , que gustan a toda la familia . A este arroz yo le pongo aceitunas , algunos dicen que raro aceitunas en el arroz !! Sim embargo a mi familia les encanta , si no gustan , podéis no ponerlas .
Vamos con nuestro arroz.


Ingredientes para 4 personas:

– 1/2 kg de magro de cerdo en trozos.
–  4 tazas medianas de arroz redondo.
– 1tomate maduro rallado.
– 1 pimiento rojo mediano.
– 4 dientes de ajo .
– 1 cebolleta pequeña.
– 1/2 lata de aceitunas sin hueso .
– 1 lata mediana de guisantes.
– Un chorrito generoso de aceite de oliva .
– Colorante alimentario.
– Laurel 2 hojas.
– Sal.
– Agua.


Preparación :

– 1 En primer lugar, ponemos aceite en una sartén. Salamos y sofreímos bien la carne , mientras esta se hace, vamos lavando y cortamos todas las hortalizas, el pimiento en tiras y el tomate lo rallamos. Lo demás todo picadito. Reservamos. Cuando la carne este bien sofrita, apartamos y la sacamos del aceite. 



– 2 En una cacerola plana, ponemos el aceite de sofreír la carne y echamos en el los pimientos, la cebolla, vamos haciendo el sofrito a fuego medio, añadimos el ajo picado y el tomate rallado. Seguimos con el sofrito. Los guisantes los pondremos casi al final.


– 3 Cuando estén listas las hortalizas en la sartén, añadimos la carne reservada y añadimos agua . Ponemos el doble de agua que de arroz, mas dos tazas mas, vamos a dejar cocer todo durante unos 15 minutos para que la carne suelte su sabor y se mezcle con el de las verduras , por lo tanto , el agua se va a evaporar un poco , por eso añadimos ese extra de agua . Salamos al gusto y ponemos el laurel.


– 4 Ahora vamos a introducir el arroz , removemos y dejamos cocer durante unos 15 minutos , removiendo alguna vez.
Cinco minutos antes de apartar el arroz , ponemos las aceitunas y los guisantes y dejamos cocer un pelin mas.


– 5 Probamos el arroz y si ya esta , apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos, tapado.
Y vamos a servir, ¡que no se pase! 

2 Comentarios:

Dejar un Comentario