Hoy me apetecía algo dulce y con mucha culpabilidad por mi parte, he sucumbido a la tentación.
Este año me he apuntado a un curso de pastelería y repostería creativa en Jessica Cakes y estoy muy contenta con el . Solo llevamos dos clases , pero ya empezamos a hacer cosas realmente buenas . He estado haciendo los deberes en casa y me ha salido esta tarta tan mona y tan buena !! Es un bizcocho Victoria al que he puesto un relleno de mermelada de moras y lo he cubierto con ganache de chocolate. Riquísimo !!!
También he estrenado mis boquillas rusas y para ser la primera vez que las uso el resultado es aceptable . Espero mejorar y aprender muchísimo !!
Os dejo mi tartita, muy fácil y que todos podemos hacer . El bizcocho, ¡una maravilla!
Ingredientes:
– 200 g de harina tamizada.
– 200 g de azúcar.
– 200 g de mantequilla
– 4 huevos medianos
– 1 cucharadita de levadura.
– 1 cucharadita de esencia de moras
– Mermelada de moras para relleno
Para el ganache de chocolate:
– 100g de chocolate de cobertura .
– 100 mg de nata.
Para hacer las rositas de nata:
– 1 Brik de nata para montar.
– 2 cucharadas de azúcar glacé
Preparación:
– 1 Precalentamos el horno a 160- 170 g . En un bol ponemos la mantequilla a punto pomada y el azúcar , batimos bien hasta obtener una masa uniforme . Añadimos a continuación los huevos batidos con la esencia de moras , incorporamos lentamente sin dejar de batir. Tamizamos la harina con la levadura , que mezcle bien . Vamos echando la harina al resto de los ingredientes y batimos ligeramente.
– 2 Forramos un molde de 18-20cm con papel de hornear y vertemos en el la masa. Introducimos en el horno de 50 a 60minutos y no lo abrimos hasta el final, para que el bizcocho no se baje .
– 3 Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos templar . Mientras tanto hacemos el ganache .
– 4 Partimos el chocolate en trozos en un cuenco y metemos al microondas la nata para calentarla durante unos 40 segundos . Cuando este , la vertemos sobre el chocolate y mezclamos hasta que se funda.
– 5 Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos en tres capas iguales . Rellenamos cada trozo con la mermelada de moras y lo vamos montando un trozo sobre otro .Bien colocado .
– 6 Vertemos en una manga pastelera el ganache de chocolate y cubrimos la parte superior de la tarta procurando que chorree por los bordes . Metemos en la nevera que enfríe .
– 7 En un cuenco montamos la nata con un par de cucharadas de azúcar glasé . Bien consistente . La ponemos en la manga con una boquilla que nos guste y decoramos la superficie. Yo lo hice con un boquilla rusa , pero podéis hacerlo con la que os guste .
Ya tenemos nuestra tarta lista para disfrutar, ¡a por ella!
Compartir :