Barquitas  de hojaldre con frambuesas.

Un antojo de algo dulce , pero no tienes nada que llevarte a la boca , horror !!  dándoles vueltas a la cabeza y nada , hasta que me acorde que tenia en el congelador un rollo de hojaldre precocinado y salvación !!  Me puse manos a la obra y en un momento tenia en la mesa estos riquísimos barquitos que se hornean en unos minutos y son la gloria .

Solo necesitamos el hojaldre y un poco de mermelada del sabor que os guste y son el complemento ideal para un café a media tarde o un desayuno rápido y exquisito . El hojaldre precocinado lo podéis encontrar en cualquier supermercado , pero el de Ldl  es uno de mis favoritos . ¿ os apetece un bocadito divino ? Pues más fácil ya no se puede

Ingredientes para  15 porciones : 

  • 1 lamina  y media más de hojaldre .
  • 15 cucharaditas de mermelada de frambuesa .
  • 1 huevo .

Preparacion :  

  • Extendemos sobre un papel de horno la lámina de hojaldre y  lo dividimos en 9 cuadraditos iguales , ponemos en el centro de cada uno una cucharadita de mermelada . Batimos el huevo y con una brocha de cocina pincelamos dos de los picos cerrándolos a continuación tal y como muestra la foto .

  • Precalentamos el horno a 200 g  con calor arriba y abajo sin ventilador y mientras coge calor vamos pintando los  barquitos  con el huevo . Colocamos papel de hornear sobre la bandeja y vamos situando los  barquitos  un poco separados unos de otros para que al crecer no se peguen unos a otros . Introducimos en el horno y los dejamos cocer entre 15 – 20 minutos . Cuando los veamos dorados los sacamos y a disfrutar .

Dejar un Comentario