Estamos en la mejor época del año para darnos un garbeito por cualquier playita del sur , mojarnos los pies en sus refrescantes aguas , sentarnos en un buen chiringuito con un tinto de verano helado o una cerveza fresca y como aperitivo ; unos boquerones al limón , como los hacen en Andalucía , ese pescaito frito que te quita hasta el aliento, la espiración y hasta el sentido !!
Como no es este mi caso y me encuentro en el caliente asfalto de la ciudad , he hecho estos pescaitos fritos en casa y me han quedado de rechupete , les han gustado a toda la familia . Los he acompañado con unos buenos pimientos de Padrón y ya si que se me han vuelto locos !! El norte y el Sur unidos en este riquísimo plato.
Os dejo,aquí la receta para que os animéis a hacerlos , pues no hay cosa más fácil . Eso si , los boquerones que debéis utilizar deben ser de un buen tamaño y le podéis pedir al pescadero que os los limpie y quite la espina como si fueran para vinagre y entonces ya si que es pan comido. Vamos con ellos ??
Ingredientes para una buena ración:
- 1/2 kg de boquerones.
- El zumo de dos limones .
- 3 dientes de ajo.
- 1 huevo batido .
- Harina.
- Sal
- Abundante aceite para freír
- 1/4 de pimientos de Padrón ( opcional) para servir como guarnición
Preparacion:
- Estos boquerones se tienen que poner a macerar con el limón el día anterior al que los vayamos a comer. Por lo tanto vamos a arreglarlos para su maceración: Una vez tengamos los boquerones limpios de tripas y espina los lavamos bien con agua muy fría y los ponemos en un cacharro con un poquito de sal los dientes de ajo majados y el zumo de dos limones , si vemos que no se cubren del todo , ponemos el zumo de un limón más o un pelin de agua. Los guardamos tapados en la nevera hasta el día siguiente.
- Quedaran así.
- Ahora que ha llegado el momento de utilizarlos , los probamos para ver si están a nuestro gusto de sal y si vemos que necesitan , pues le agregamos más .
- Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y mientras calienta vamos enharinando los boquerones .
- Los pasamos por el huevo y como el aceite ya estará caliente , comenzamos a freír
- Los ponemos a escurrir el exceso de aceite en papel absorbente . En otra sartén vamos friendo los pimientos de Padrón , se fríen enseguida , le damos dos o tres vueltas con la espumadera un par de minutos y los sacamos fuera del aceite . Les ponemos la sal una vez fritos
- Ahora emplatamos los boquerones nada más sacarlos de la sartén con los pimientos de guarnición y a disfrutar !! Cuanto más calentitos mejor .
Compartir :