Que sanas y que apetecibles son las ensaladas !! Sobre todo cuando el calor se hace insoportable y solo nos apetecen cosas frescas y ricas … los garbanzos son una legumbre tan versátil , que se puede aplicar en tantos platos … y en todos ellos nos aporta su gran cantidad de fibra y vitaminas para que nuestro intestino vaya como la seda .
En ensalada son extraordinarios , podemos añadir cualquier otro ingrediente fresco, con nada tenemos una buena ensalada en la mesa . Tenemos al alcance de nuestra mano los garbanzos siempre cocidos , en bote , de muy buena calidad y que son muy socorridos para tirar de ellos en cualquier momento. En mi casa nunca faltan pues personalmente yo los uso con mucha frecuencia , como los de esta deliciosa ensalada .
Os dejo mi receta , os gustará . Fácil y rápida .Un plato de diez y en no más de 10 minutos.
Ingredientes :
- Un bote de garbanzos ya cocidos.
- Una lata de ventresca de bonito ( tambien se puede usar atún normal, si usamos latas pequeñas ponemos 3 )
- Un pepino.
- Una cebolleta fresca .
- Medio pimiento rojo y medio verde.
- 3 huevos cocidos.
- 2 tomates.
- Aceitunas verdes sin hueso muy picadas .
- Aceite de oliva virgen .
- Vinagre de jerez.
- Sal
Preparacion:
- Hechamos los garbanzos en un bol y los lavamos muy bien bajo el grifo con agua fría , los dejamos en agua que se vaya el sabor de los líquidos gelatinosos que vienen en el bote . Hervimos los huevos . Mientras tanto vamos lavando y cortando todos los demás ingredientes en trozos finitos.
- Quitamos el agua a los garbanzos .
- Incorporamos todos los vegetales a los garbanzos y mezclamos bien
- Añadimos las aceitunas cortadas muy pequeñas y hacemos una vinagreta con el aceite, la sal y el vinagre .Vertemos en la ensalada y mezclamos muy bien
- Ya la tenemos lista para comer , pero si la dejamos una hora en la nevera , estará más fría y los ingredientes habrán soltado todo su sabor , dándole a los garbanzos toda su sustancia . Buen provecho !!
Compartir :