Despues del cocido de ayer, hoy nos toca algo dulce ¿y que mejor que este brownie tan espectacular?. Espero que os guste!
Ingredientes para 20 raciones:
- 200g de chocolate negro.
- 200g de mantequilla dulce, si no encontramos este tipo podemos comprar mantequilla sin sal y se le añadiría el azúcar.
- 300g de azúcar.
- 5 huevos.
- 110g de harina.
- 400g de queso fresco.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla, el cual podeis encontrar en Hipercor.
- 120g de frutos rojos frescos o congelados, yo los compre en la Sirena.
- 2 cucharaditas de azúcar glass para decorar.
Los pasos a seguir son:
- Engrasar un molde rectangular de unos 20x30cm aproximadamente.
- Partir el chocolate en trozos y fundirlo al baño maría, despues dejarlo enfriar un poco.Por otro lado, batimos la mantequilla reblandecida , si es necesario se puede calentar en el microondas unos segundos hasta que este a punto pomada, le añadimos 220g de azúcar hasta conseguir una textura cremosa y pálida.
- A la mezcla de la mantequilla le añadimos 3 huevos, muy importante que sea de uno en uno, el chocolate fundido y la harina tamizada. Extendemos en el molde las tres cuartas partes de esta mezcla, el resto lo reservamos.
- En una fuente mezclar con energía el queso fresco con el resto de los huevos, el azúcar y la vainilla. Lo colocamos encima del chocolate en el molde, repartimos los frutos rojos tambien y lo cubrimos con el resto de la mezcla de chocolate que habiamos reservado.
- Lo horneamos durante 40 minutos a 180 ºC
- Una vez pasado el tiempo de cocción, dejamos reposar y enfriarse. A la hora de servirlo lo cortamos en cubitos añadimos algun fruto rojo por encima y se le añade una pizquita de azúcar glass.
Este es el resultado que obtendreis, espero que os animeis ha hacerlo y que lo disfruteis mucho!!
Compartir :