Canelones de carne.
Hoy toca una receta suculenta a mas no poder y de la que no queda nada una vez servida , desaparece !!!
También tenemos la ventaja de poder dejarla preparada con antelación y en el momento de deseado meterla en el horno , para luego proceder a su disfrute.
 Los canelones están hechos con una pasta de forma cuadrada , muy típicos en Italia  y conocidos por todos . Se pueden rellenar de todo tipo de carne picada , de pescado , verduras etc  y va acompañada de una crema bechamel que hace que la suavidad del plato sea irresistible .
Para hacer esta receta , podemos utilizar la pasta que ya viene precocida y que solo hay que poner en agua unas horas antes y la que tenemos que cocer en el momento . Eso lo dejo a vuestra elección , yo en mi caso he utilizado la precocida . 
La bechamel la he hecho con harina solamente de maíz , Maicena , así,   sale suave , muy delicada al paladar .Yo , siempre que hago lasaña o canelones utilizo esta bechamel ,que mas adelante os contare como se hace.
Para el relleno he puesto una carne de ternera blanca que es la que tenia a mano , pero podéis usar cerdo , pollo etc, con cualquier elección saldrá deliciosa. Venga , os animáis ?? 

Ingredientes :
– 1/2 kg de ternera blanca.
– 18-20 laminas de canelones de los que no necesitan cocción.
– 1 cebolleta triturada.
– 1/2 vaso de salsa de tomate tipo casera.
– Un chorrito de aceite de oliva .
– Una bolsa de mezcla de quesos rallados para gratinar.
– Pimienta
– Nuez moscada .
– Sal.
– Agua .

Para la bechamel:
– 3/4 de litro de leche .
– 5 cucharaditas bien colmadas de maicena .
– 1 bola de mantequilla o margarina.
– Sal.

Preparación:
– 1 En primer lugar, ponemos las laminas de canelones en un recipiente con agua caliente y dejamos en remojo aproximadamente una hora , los vamos separando en el proceso para que no se peguen unos a otros.Cuando estén , los sacamos y ponemos sobre un paño seco para que escurran.

– 2 Ahora ponemos una sartén al fuego con el aceite, añadimos la cebolla triturada y sofreimos. Ponemos a continuación la carne picada, salamos y añadimos las especias. Seguimos sofriendo la carne y por ultimo incorporamos el medio vaso de tomate frito. Mezclamos dejamos un par de minutos que se mezclen los sabores y retiramos del fuego.


– 3 Cuando enfríe un poco la mezcla de carne , con una cucharilla vamos rellenando los canalones y envolviendo la pasta para obtener un cilindro .Empezamos poniendo el relleno en la parte superior de la lamina y vamos enrollando con cuidado. Reservamos y nos ponemos con la bechamel.

  Preparación de la bechamel:
– 1 Ponemos un cazo al fuego con la leche. Reservamos  medio vaso de leche y añadimos en ella la maicena , removemos muy bien hasta su total disolución. Añadimos la mantequilla y la sal  a la leche que tenemos en el cazo , cuando arranque a hervir vamos añadiendo muy despacio, al hilo, la leche del vaso donde tenemos la maicena a la del cazo, sin dejar de remover, hasta que la mezcla vuelva a borbotear y sin parar de remover para que no le salgan grumos. Reservamos. Precalentamos el horno a 200g con el fuego solo arriba.

 
– 2 En una fuente de horno ; ponemos un poco de bechamel extendiéndola .
Vamos colocando los canelones ordenadamente y una vez todos en la fuente, vertemos sobre ellos la bechamel, cubrimos con queso rallado y unos piquitos de mantequilla. 

 
Metemos en el horno la fuente ,colocando la bandeja en la parte superior y dejamos cocer unos 10 minutos o hasta que doren sin pasarse. Cuando estén sacamos del horno.
Ahora vamos a disfrutar !! Buen provecho .

 
 

4 Comentarios:

Dejar un Comentario