Tortilla de patatas con cebolla.

Hoy no tenia nada pensado para comer y he pensado en hacer una buena tortilla. La tortilla, es uno de nuestros platos mas internacionales y mas apetecibles. Una gran estrella de nuestra cocina, para mí, ¡casi la reina!

¿Como con tan pocos ingredientes se puede conseguir algo tan deliciosa? Es la pregunta que siempre me hago y ese es el milagro de la cocina casera, conseguir algo tan bueno con tan poco. El gran secreto para obtener una tortilla de gran calidades, para mí es: usar una buena patata, y un buen aceite, después, freír esas patatas a fuego lento, como si se recocieran en el aceite, si lo hacéis así , ya veréis que resultado !!!

Si queremos una tortilla mas tierna, se le ponen mas huevos y si la queremos mas compactase reducen, pero siempre utilizaremos el aceite de oliva para freír como un requisito indispensable para obtener los mejores resultados.

Hay muchos tipos de tortilla ; paisana , con verduras , con morcilla ,con beicon….etc pero la mas tradicional y conocida, es la de patatas y también la de patata con cebolla.Esta es la que voy a hacer hoy porque es superior !! Vamos con ella.

Ingredientes:

  • 5 patatas grandes.
  • 6 huevos grandes.
  • 1 cebolla gorda.
  • Una buena cantidad de aceite de oliva para freír
  • Sal.

Preparación:

  • Pelamos bien las patatas, las lavamos debajo del grifo y las cortamos en cuadraditos finos, salamos. Ponemos una sartén honda al fuego y vertemos en ella abundante aceite de oliva.Dejamos que coja calor y cuando este a una buena temperatura , echamos las patatas, bajamos el fuego a medio – bajo y empezamos a sofreír lentamente. Añadimos la cebolla a las patatas y vamos friendo. Cuando las veamos que empiezan a ponerse blanditas y dorarse , las escurrimos del aceite y ponemos en un bol, reservamos .

 

 

  • En un bol batimos muy bien los huevos hasta que hagan espumilla. Agregamos las patatas a los huevos y mezclamos bien, probamos para ver el punto de sal y si hace falta  este es el momento de ponerla.

 

  • Retiramos aceite de la sartén donde hemos frito las patatas dejando un par de cucharadas , este aceite puede reutilizarse para otros usos. Volvemos a poner la sartén al fuego. Vertemos la mezcla en la sartén y freímos a fuego medio-bajo.

 

  • Cuando veamos que va cuajando, dejamos freír un par de minutos y le damos la vuelta a la tortilla con un plato.La dejamos que se haga por este lado y retiramos del fuego. La colocamos en una fuente y a la mesa con ella , caliente esta exquisita y fría , superior !! Buen provecho.

Tortilla de patatas con cebolla

2 Comentarios:

Dejar un Comentario