Siempre recordare , con verdadero cariño , aquellos veranos , cuando mi padre se iba al río a coger cangrejos . Entonces nuestro rio corría libremente por su cauce y no estaba embalsado como ahora …. Que tardes mas buenas pasábamos cuando el se ponía a capar los cangrejos y después a preparar su salsita con la que los cocinaba. Había que comerlos al día siguiente ,para que se sentara bien el guiso, como él decía.
Ahora , a mi me resulta difícil encontrarlos vivos en el mercado , aunque a veces los hay, pero casi siempre los encuentro ya cocidos , de todas formas me encantan !! y quiero dejaros la receta , como la hacia mi padre . Es sencilla y esta deliciosa , son ideales como aperitivo o entrante y si te gusta mojar pan , con los cangrejos vas a disfrutar de lo lindo !!

Ingredientes:

– 1/2 kg de cangrejos de río.
– 1 Cebolla .
– 2 dientes de ajo
– 1 Vaso de tomate frito casero.
– 1 Vaso de vino blanco.
– Un buen chorrito de aceite de oliva
– 1 Cayena.
– 1/2 Vaso de agua
– Una pizca de harina.
– Sal.

Preparacion:

– 1 Se limpia y pica la cebolla en trocitos pequeños y los dientes de ajo. En una cacerola se pone un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla y los ajos , con la Cayena , si no queremos picante no la ponemos.

– 2 Cuando veamos que el sofrito esta listo , hechamos la pizca de harina para que la salsa espese , añadimos el tomate frito , el vaso de vino blanco ,el agua y la sal dejamos recocer un poco.

– 3 Les damos un agua a los cangrejos y bien escurridos los incorporamos a la salsa y dejamos cocer unos minutos , apartamos á continuación.

Y ya tenemos unos buenísimos cangrejos para disfrutar chupando y mojando pan . Los comemos al día siguiente que están más sabrosos .

 


Dejar un Comentario