Uno de los platos más representativos de Nuestra tierra extremeña es el cochifrito ; que no es otra cosa que cochinillo adobado y frito.
Aprovechando que estoy en mi pueblo , donde los cochinillos abundan y están tan buenos , he preparado este sencillo plato con una carne de primera calidad como la que tenemos aquí.
El secreto del cochifrito es el adobo , tenemos que dejar la carne cortada en trozos pequeños, macerando en el , toda la noche para que absorba todos los sabores .Despues se fríe en abundante aceite y no hay mas !! Como veis sencillo y riquísimo , os lo puedo asegurar.
Revolviendo entre antiguos cacharros he encontrado una torreznera , donde he puesto a escurrir la fritada de carne , como antiguamente lo hacían nuestras abuelas .Era un artículo de cocina muy practico , que servía para escurrir chorizos, morcillas , torreznos….etc que ya esta completamente en desuso , pero que estoy segura a much@s de nosotr@s nos gustara recordar .
Ahhh y si acompañamos el cochifrito con unas patatas con pimientos fritos , ya es el delirio !! Que aproveche !!
Ingredientes:
– 1kg de cochinillo e trozos.
– 2 cucharadas de pimentón de la Vera dulce.
– 2 cucharadas de orégano .
– 2 cucharadas de tomillo.
– 2 cucharadas de hierbabuena .
– 5 dientes de ajo .
– Aceite de oliva abundante para freír.
– Sal
Preparación:
– 1 Majamos los ajos en el mortero , añadimos las hierbas aromáticas , el pimentón y la sal . Removemos todo bien .
– 2 En un cuenco grande ponemos el cochinillo en trozos y le agregamos el majado con las hierbas y un chorrito de aceite y removemos todo muy bien , que se mezclen todos los ingredientes. Tapamos bien y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que los sabores impregnen bien la carne.
– 3 A la hora de freír , ponemos abundante aceite en la sartén y cuando esté caliente freímos el cochinillo hasta que se dore bien y quede churruscon.
– 4 Yo lo acompañe con patatas y pimientos fritos y no quedaron ni las migas !!
Espero os guste amigos !! Disfrutad de lo que nos queda de vacaciones con este plato tan típico y delicioso.
Compartir :